Duda pinza amperometrica

Hola, compre una pinza amperometrica , mas precisamente una como esta:
http://www.alamtecherramientas.com.ar/u/_creg.php?cont_2=6276&cont_1=PIN.520&radiobutton=tema-genero

Y hay algo que no entiendo, realice una prueba con un foco de 200W y teniendo una tension de 202V (en mi zona siempre hay un poco de baja tension), me arroja una mediocin de 0.66.
Segun la formula :
Potencia (watts)=V (voltaje) x I (intensidad en amperes).
Corresponderia : 200/202 = 0.99 A

Probe con diferentes lamparas y siempre me arroja un valor bastante menor al que se calcularia segun la formula.

La pinza estara fallada ? o por que motivo puede estar dando esa lectura?
La utilice en la escala de 20A.
En las especificaciones indica : ACA: 20A-600A +/- (2% + 5)
Tampoco se que significaria el "+ 5", capaz que el tema sea la precision que maneja.

Gracias.
 
La lámpara no se comporta de forma lineal, si recibe menor tensión el filamento no se llega a calentar a su temperatura de trabajo y consume mas de lo que debe.
Si mides la resistencia del filamento en frio, vas a notar que es un valor muy inferior al que le corresponde como para un consumo de 200W con 220Vca
El filamento se comporta (Aproximadamente) como si fuera un termistor PTC
 
Asegúrate que la pinza cierre ,"muerda", firmemente.

Cuando se miden corrientes muy inferiores al rango ajustado existe mayor error en la lectura , puedes realizar lo siguiente : realiza 10 vueltas de cable y mide con tu pinza dentro del arrollamiento realizado , la lectura que obtienes la divides entre 10 como es obvio.Si encuentars mucho error exige su cambio o calibración!!!
 
Atrás
Arriba