duda placa solar al sol y sin carga

Las placas solares son cortocircuitables, así que por ahí no.
Hay dos pruebas, la tensión de vacío y la corriente de cortocircuito,
Es multiplicado, algo menos en realidad, da la potencia máxima.
 
Si ha cambiado de color se debe de haber oxidado.

En pincipio es peor dejarlas en abierto o en cortocircuito que sacandoles siempre la maxima potencia, y eso es porque la energia que incide en la placa y no se convierte en movimiento de cargas electricas, se convierte en calor, pero vamos, que como mucho se calienta sobre un 20% mas que sacando maxima potencia, ya que ese 20% es el rendimiento de la placa, es decir, la parte que la placa transforma de energia solar a eléctrica. Como las placas son fuentes de corriente y no de tensión, suelen estar comodas cortocircuitadas cuando no se necesita la corriente generada, aunque es mejor derivar a una carga fantasma.

Pero se estropean mas porque les entra humedad y se oxidan, o se rompe alguna celda o algun contacto, o se vuela el diodo de bloqueo que suelen tener.

PD: Perdón por las faltas, últimamente el táctil de mi teléfono falla mucho
 
Última edición:
gracias a todos por vuestras respuestas

excelente explicacion "palurdo", me has quitado todas las dudas, puesto que la placa solar que me ha pasado es casera hecha celda a celda.

muchisimas gracias a todos
 
gracias

es que tengo una placa solar que ya no me saca amperaje y no se si ha sido por exposicion o por cortocircuito
Bueno , debemos recordar que eses paneles solares son en realidad celdas conectadas en série , si no logras sacar curriente seguramente alguna celda hay si estropiado :cry: :cry: :cry:
Tente probar cada celda individualmente :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba