Duda Preamplificador para guitarra eléctrica.

Hola, resulta que surfeando por la web :LOL: encontré un PDF que expone un distorsionador para guitarra eléctrica, es el de la imagen. (La imagen es solo del distorsionador, el circuito completo está en el PDF adjunto).



Vale la pena recalcar que no tengo idea de amplificador de guitarra eléctrica, pero quiero armar uno para regalar; mis preguntas son...
1, ¿Los amplificador que venden en las tiendas de musica constan de un preamplificador (distorsionador) y un amplificador?
2, ¿Puedo armar el circuito del PDF y colocar a la salida cualquier amplificador (creo que si pero prefiero no obviar )?
3, Mas que una pregunta, pues quisiera que me den su opinión a cerca del circuito.

Ah! Aquí pongo también un video del preamplificador trabajando

YouTube - preamplificador para guitarra con distorsionador

Gracias.
Disculpen si rompo alguna regla del foro o si hice algo mal.... me acabo de registrar jejejeje ops: ops:
 

Adjuntos

  • prepercent20guitar_463.pdf
    199.7 KB · Visitas: 604
1. Nunca abri uno, pero teoricamente tendrian que tener
2. Este distorcionador es como un pre, yo lo conectaria a cualquiera
 
Hola Henry

henryparra400 dijo:
1, ¿Los amplificador que venden en las tiendas de musica constan de un preamplificador (distorsionador) y un amplificador?
Preamplificador, distorsión y amplificador vienen adentro de los amplificador comerciales para guitarra en la enorme mayoría de los casos.

henryparra400 dijo:
2, ¿Puedo armar el circuito del PDF y colocar a la salida cualquier amplificador (creo que si pero prefiero no obviar )?
Podés hacerlo.

henryparra400 dijo:
3, Mas que una pregunta, pues quisiera que me den su opinión a cerca del circuito.
Mejor buscá un buen pre con distorsión. Ese va a dejar con las ganas a un guitarrista medianamente bueno.
Hay uno que posteó Tupolev acá en el foro y que tomaron también en Construya su Videorocola. Ese es muchísimo más recomendable que este que mostrás.

Con respecto a lo de si hiciste algo mal, simplemente te equivocaste de sección. Ya corrí el tema a Audio: Discusión General.


Saludos
 
estoy de acuerdo con cacho
el que posteo tupolev es mucho mejor,
esta también el blackface con transistores jfets (el cual todavía no puedo hacerlo funcionar bien jaja) y no olvidemos el que diseño el amigo fogonazo

solo es cuestión de saber que sonido estas buscando
 
hola a todos... yo hice el preamplificador que esta en el video... lo saque de esa pagina: www.construyasuvideorockola.com, me funciona perfecto, pero desearia que tuviera un poco mas de bajos... estaba pensando en cambiar el capacitor de la entrada d 0.47uF por uno de 1uF... estaría bien???
gracias de antemano
saludos ;)
 
Última edición por un moderador:
Bueno, esas "ue" rojitas que ves después de las "q", están ahí y antes no estaban.
Escribir estilo chat en un foro no es algo muy educado. No te ahorres letras, que son baratas y las abreviaturas de ese estilo sólo te hacen quedar como un ignorante, aunque no lo seas.

Con respecto al circuito, los 0,47uf no influirán mucho, pero cambialos por 1uf si querés. Más interesante sería el cambio de los condensadores de de desacople de 1uf por unos más grandes, en particular sería más interesante cambiar los dos últimos (los que van a los potes de volumen).
Con 10 a 22uf ya tiene que estar bien, aunque no creo que vayan a hacer demasiada diferencia. Probá si querés.

Una cosa que no me he cansado de decir sobre ese circuito es que es bastante pobre, así que no le pidas demasiado, porque no lo puede dar.

Saludos
 
hola otra vez... gracias cacho por tu consejo, el tema de los bajos ha mejorado bastante, pero otro inconveniente que tiene este circuito es que al activar el distorcionador se escucha un zumbido mucho mas fuerte de lo normal y muy agudo... quisiera saber que puede estar pasando y si se puede arreglar... gracias de antemano
 
Estás escuchando cómo distorsiona un TL074.
Supongo que es eso y nada más. Insisto: No es muy bueno el circuito...


Saludos
 
hola amigo te digo que ese pre de construyasuvideorockola es bueno y si queres mas distorcion o sea mas metalera cambia ese capacitor de 330pf por 2 capacitores en serie de 330pf(331)+100nf(104) yo lo probe y esta buenisimo
 
si queres mas distorcion o sea mas metalera cambia ese capacitor de 330pf por 2 capacitores en serie de 330pf(331)+100nf(104) yo lo probe y esta buenisimo
Lo que puede la sugestión...

Hacé la cuenta y fijate qué número da: Si lográs oir una diferencia entre 330pf y 328,91pf sos un privilegiado. Una variación del 0,33%.
 
el circuito impreso no coincide con los componentes que se encuentran en la imagen , por faVor una ayuda , gracias
 
Última edición por un moderador:
gracias por la respuesta fogonazo ,si observamos la imagen o el vídeo , en la etapa de distorcion se puede observar que en lugar de los diodos vemos un par de resistencias , ademas la resistencia de 390 ohmios no aparese , gracias por sus respuestas
 
...si observamos la imagen o el vídeo , en la etapa de distorcion se puede observar que en lugar de los diodos vemos un par de resistencias...
Si es así, date una vuelta por construyasuvideorockola.com que es de donde viene ese proyecto y preguntá por qué en su video hay resistencias y no diodos.
Otra cosa no puedo decirte.

...ademas la resistencia de 390 ohmios no aparese...
¿Qué resistencia de 390 Ohm?

Saludos
 
aunque sea medio viejo el tema ya aclaro un par de cosas de este circuito que yo mismo hice,el diagrama esta muy errado con respecto a los valores que dicen en la placa..la parte de la distorcion en vez de ponerle un 4558 le puse un 5532 porque segun dicen las malas lenguas el primero da asco en distorcion,aparte el pote de 10k que es para la presencia por mas que lo muevas no cambia en nada el sonido final.Ahora el preamplificador:el tl 074 en la parte "guitarra limpia "la salida del segundo amplificador operacional es el pin 11 no el 7 como dice el esquema..en el control de tonos el capacitor que une los lados del potenciometro de 100 k es de 4,7 nf no de 47 nf como ahi dice,igual que en los agudos el que se conecta al pin del medio del pote es tambien de 4,7 nf..yo para provar en vez de ponerle diodos 1n4148 puse leds rojos y suena alguito mas lindo,en definitiva la distorcion no es muy buena que digamos..me arriesgaria a hacer el circuito de tupolev que segun lei criticas es lejos mejor que este,saludos cualquier duda sobre el circuito preguntame
 
aunque sea medio viejo el tema ya aclaro un par de cosas de este circuito que yo mismo hice,el diagrama esta muy errado con respecto a los valores que dicen en la placa..la parte de la distorcion en vez de ponerle un 4558 le puse un 5532 porque segun dicen las malas lenguas el primero da asco en distorcion,aparte el pote de 10k que es para la presencia por mas que lo muevas no cambia en nada el sonido final.Ahora el preamplificador:el tl 074 en la parte "guitarra limpia "la salida del segundo amplificador operacional es el pin 11 no el 7 como dice el esquema..en el control de tonos el capacitor que une los lados del potenciometro de 100 k es de 4,7 nf no de 47 nf como ahi dice,igual que en los agudos el que se conecta al pin del medio del pote es tambien de 4,7 nf..yo para provar en vez de ponerle diodos 1n4148 puse leds rojos y suena alguito mas lindo,en definitiva la distorcion no es muy buena que digamos..me arriesgaria a hacer el circuito de tupolev que segun lei criticas es lejos mejor que este,saludos cualquier duda sobre el circuito preguntame

A raíz de tanto verlo en el foro a este preamp entre a la dichosa web de la rockola y escuche la muestra al final del articulo y la verdad que me gusto bastante el tipo de distorsión (aclaro que no soy músico, lo cual tal vez sea la causa de que me haya gustado). Te quería consultar si la distorsión del pre que armaste suena similar a la del video?

VIDEO:


PD: Logro identificar ese pitido pero a mi juicio le da un sonido más metalero.

(Todavía no escuche una muestra del de tupolev, como para emitir una comparación, pero ahora mismo me pongo a buscar un poco a ver que encuentro :D)
 
Última edición:
la verdad ni sueñes que suena asi,despues de los cambios que mencione se puede llegar a parecer..pero si no nada que ver..cuando consiga algun amigo que sepa tocar la guitarra grabo un video y lo youtubeo asi lo ves :D saludos y consulta lo qe qieras..estoy para ayudarte
 
la verdad ni sueñes que suena asi,despues de los cambios que mencione se puede llegar a parecer..pero si no nada que ver..cuando consiga algun amigo que sepa tocar la guitarra grabo un video y lo youtubeo asi lo ves :D saludos y consulta lo qe qieras..estoy para ayudarte

Dale sería asombroso ver un video de verdad!

Ya que te ofreces jejeje :D te hago una consulta. Como me parece excesivo poner tantos potes, podrían ser cambiados con 2 resistencias cada una de la mitad del valor del pote partiendo desde la pista central hacia las laterales? Sería como dejar siempre el pote en el medio? Ya que quiero armarlo para jugar un poco y ver que tal suena la distorsión en verdad jajajaja.
Bueno un abrazo che!
:LOL:
 
Atrás
Arriba