Duda Principio de Medicion (Instrumentacion)

Buenos Tardes,

Tengo una duda con el principio de medicion Electromagnetico, que se utiliza para medir la velocidad con la que se mueve un fluido, el principio trabaja bajo la ley de faraday, tengo una duda ya que me han dicho que todos los medidores de este tipo son calibrados en agua, como todos sabemos el agua tiene cierta conductividad, entonces si lo instalo en un fluido con diferente conductividad no cambia el voltage que estan midiendo los electrodos ya que se esta cambiando la resistencia?, la velocidad del fluido es proporcional al voltage generado.
 
Hola de nuevo, creo que no me explique muy bien, creo que este principio se puede comparar con el siguiente ejemplo: Si tengo un cable de cobre al cual se le esta induciendo un campo magnetico que me produce ruido en las señales que viajen por dicho cable y si dijera que ahora tengo un cable de oro que es un mucho mejor conductor, no se produciria mayor ruido?, creo que la respuesta es no, pero porque? o al aumentar la resistencia disminuye la corriente y el voltage permanece igual?, aunque segun el principio que puse arriba si se tiene un fluido con cierta conductividad y despues se mezcla con otro que va acambiar su conductividad va a llegar un momento dado en el cual el medidor va a sensar ruido (un pico) y despues se va a estabilizar la señal, mi duda es porque sensa el pico y despues se estabiliza?
 
Atrás
Arriba