duda programador pic jdm

Hola a todo el mundo!!
Al querer implementar el circuito del programador PIC de jdm, (adjunto el esquemático) me surge la duda de para que funciona el transistor NPN Q1 modelo BC547B.

Este transistor se que va a ser el encargado de conmutar la tensión de programación, pero como lo hace?? a la base de este llega la señal T, al colector se encuentra conectado un diodo zener actua como fuente de tensión de referencia sometiendo al colector del transistor a 8.2V.

Otra duda,¿como se exactamente los valores de esos dos condensadores?Gracias y un saludo a todo el mundo



aioooooo
 
Adjunto el esquema, que se me habia olvidado.

gracias
 

Adjuntos

  • programador jdm.gif
    programador jdm.gif
    7.6 KB · Visitas: 91
hola danith72 en lo que respecta a programadores jdm te puedo ofrecer uno que esta probadisimo lo arme yo mismo e incluso lo puedes hacer el pcb con el metodo de planchado pero usando papel couche para un pcb te adjunto los pdf para que los veas y para que imprimas directamente el pcb tengo en docx listo para usar :D al momento de armar solda los componentes como se ve en el pdf tal y como los ves y te saldra bien .
espero que te sirva :LOL:(y):D
PD puedes usar cualquier software para usar el grabador solo tienes que escoger jdm personalmente uso el winpic icprg y PICprog4U y graba una buena variedad de pics yo uso mucho el 16f877a
 

Adjuntos

  • Jdm listo para armar.rar
    99.2 KB · Visitas: 248
Última edición:
Mil de gracias pablofer!!Lo voy a usar.

Aun asi me gustaría saber que me respondiese a mi pregunta, es decir, para que sirve ese transistor bipolar??como se satura??como se corta??

¿Como elegir el valor de los condensadores en un diseño electronico?

Graciassssssssss
 
hola gente como estan?? pablofer que pic`s te acepta este programador que posteaste ?? cual es el mejor programa para los pic`s (como para entrar en el fabuloso mundo de los mismos)??

alguien conoce un libro donde explique todo sobre estos ?


Gracias Saludos amigos
 
Última edición:
hola DJ pusse, respecto a tu pregunta ese grabador de pics graba una buena cantidad de modelos como el 16f84a 16f877a 16f873 en si todas las familias de 16cxx o 16f8xx para los mas comerciales pero no me acuerdo si graba el 18f4550 por ejemplo voy a probrar pero creo que si puede.
en cuanto cual es el mejor programa??? no entiendo si te refieres a algun lenguaje de programacion o a los programitas para usar el grabador de pics o talvez algun programa para simularlos bueno te puedo decir como referencia que si quieres aprender a usar los pics tienes que tener nociones de programacion y electronica digital en cuanto a lenguajes en los que puedes programar el pic te aconsejo el assembler que es el lenguaje que te aconsejan los mismos fabricantes de pics sus intrucciones para la mayoria de los pics estan en sus datasheets con que tengas el data sheet del pic16f87x ya tendras casi toda la arquitectura como usar interrupciones etc si en el foro me permiten puedo dar una direccion para bajar un libro completo y muy bueno que viene con imagen de cd para usar librerias y programas pero es oreintado al pic16f84a que es el mas comercial todavia y muy barato ahi podras aprender todo lo que nesesitas saber y luego pasas a otros pics mas grandes como el 16f877a o el 16f4550 para hacer tus programas usa el programa mplab, para simular tus circuitos usa el proteus y para usar el grabador de pics el icprog o el winpic que son los mas sencillos y practicos especialmente el winpic ;)
bueno espero que alguien me diga si puedo dejar en el foro alguna direccion megaupload o rapidshare para compartir libros de pics que encontre si se puede avisenme para que los publique que son muy bueno adios y comenten para que aporte mas cositas que tengo
 
hola pablofer a lo que me referia es al programa para programar que ya me lo dijiste Gracias por tu respuesta ahora mando un mensaje privado (si es que encuentro la forma) a alguno de los moderadores para ver que me dicen sobre la información


hace rato que me intrigan los pic`s pero nunca encontre información buena lo que encontraba me decia una cosa y en otro lado me decia completamente alreves espero que puedas postear la información

Gracias saludos
 
...puedo dar una direccion para bajar un libro completo y muy bueno que viene con imagen de cd...
Mientras el libro sea de distribución libre, y no estés haciendo publicidad de nada tuyo o a lo que estés relacionado, posteá nomás.

Si el libro tiene copyright, ahí ya no estamos de acuerdo.
"2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor."

Saludos
 
hola amigos buscando entre mis documentos encontre un textito que les puede servir a los que quieren aprender a usar pics aunque aqui esta nomas a nivel intermedio pero desde lo basico asi que hechen una mirada ;) :unsure:les va gustar y hay les mando la foto del programador de pics que arme y funciona de maravilla les recomiendo que usen el winpic para grabar por que el software mas sencillo de usar que vi o sino usen el icprog no olviden que al configurar el programita para grabar seleccionen gravador jdm, por lo de publicar links para bajar los libros voy a ver en la pagina si tienen copyright creo que no permiten bajar asi que si los libros tienen permiso para bajarse los publicare :D
 

Adjuntos

  • Introducción a los microprocesadores Pics.pdf
    580.3 KB · Visitas: 97
  • grabador.JPG
    grabador.JPG
    49.6 KB · Visitas: 75
en los planos del programador no indica para que sirve pero no te hagas problemas dejalos al aire y no afecta en nada al menos nunca me ocaciono ningun error ni nada solo el selector de numero de patas si o si tienes que colocarlo
:D
 
Los dos diodos zener suman sus voltajes para dar cerca de 13 V, señal que se aplicara al pin Vpp del PIC cuando se polarice el transistor Q1 con la señal TXD.
La version mejorada del JDM es el programador TE-20. Pueden encontrarlo en F:\cmicros\www.cursomicros.com\mod1\c02_02_programador_te20.html com junton todos los planos de su contruccion en la seccion descargas de esa web. Espero que les sirva.
Saludos. bye.
 
Buenas y gracias por pasar:
Tengo esta pequeña duda con este pogramador de PIC´s.
En el esquema hy un preset de 10KOms conectado al pin 4 del PIC y en media del condensador y del diodo zener. Mi pregunta es ¿Para que sirve el dicho preset? ¿Que modifica?
Gracias por pasar.
programador-eschem.gif
 
una pregunta sobre la programacion del pic, en algunos proyectos se usa un cristal de curazo, ya sea de 4 , 10, 20mhz pero como es sobre eso de los cristales, debe ser el que va en el programa del pic, porq algunos pic tienen cristal o reloj interno, pero mi consulta es si ademas de programar el reloj interno, deben de ser el mismo del cristal, que relacion guarda el cristal fisico que el interno del pic.????
 
Atrás
Arriba