Duda Puente Rectificador

Hola! Quiero hacerme un puente rectificador para una potencia de auto que quiero conectar en mi casa. La potencia es de 500 rms La quiero hacer andar con un transformador de 12v y 8A que tengo en desuso pero es muy chico. Y me dijeron que si el puente tiene unos buenos capacitadores me va a andar bien. Si alguien me podría pasar un plano sencillo se lo agradezco jaja ya busque en google pero lo que encontré no se si anda :confused: se que no son complicadas de armar porque son diodos y capacitares nomas. Saludos :)
 
Me pregunto si bastará con éso para alimentar los 500W. Un puente rectificador a 8 amperios va a estar complicado. Harían falta unos diodos muy grandes. Y no dudes que cualquier diseño de google es correcto, siempre y cuando sepas qué es lo que estás mirando. Con no poner los electrolíticos al revés, irá bien.
 
12 V por 8 A = 96 watts , para escuchar a volumen medio andaría . . .

Comprate un puente de 35 o 50 A , por 200 V y un capacitor de 10.000 uF por 25 V
 
Perdon la intromision, pero sino me equivoco vas a necesitar regular la tension, porque si tu trafo es de 12v, al rectificarlo te quedarian aprox. 17v, y la potencia es para 12v, salvo que no halla problema en meterle mas voltaje.
Necesitarias un 7812, y un circuito con transistores como el 2n3055 para regular tension sin perder corriente. O un trafo de 9v de mas amperaje.
 
Última edición:
96W frente a los 500W de tu ampli,"muy poco trafo". Es una ofensa que escuches a esa potencia a :LED ZEPPELIN!!!....Marce estos soportan lo 14.6 V de la batería del carro sin "chistar"; el que va a sufrir es el trafo: 12 x 1.4142 - 1.7(2Vdiodo) - Vsec( caida del secundario) - Vrpp. A las justas llega a los 12VDC. Si escucha a ROBERT PLANT se "emociona", eleva el volumen y chau trafo .
 
Última edición:
estas son las que encontré yo y me gusto mucho la segunda de 35A y la 2 ultimas de 50A, muy buenos los planos pero no encontré lista de componentes jeje cual de esos andaría mejor?
 

Adjuntos

  • fuentes_simetricas.pdf
    206.5 KB · Visitas: 21
Es un caso extraño??, ...habiendo tantos " audiofilos " en La Argentina. Exista alguien que escuche a PLANT a menos de 100W, no creo que no conozca a LED ZEP...Herejia!!!
 
Anécdota , el hijo (17) de una amiga punteba bajito un tema de Pink Floyd , yo paso para el baño , lo veo , y lo tarareo , me mira desorbitado :eek: ¿¡¿¡ De dónde , cómo lo conocés ?!?! :LOL:

Cuando digo que me gusta Titanic , me preguntan por la película :cry: :cry:
 
No recuerdo bien de que pagina de la web era. Pero cuando estaba estudiando la Ingenieria en 7 semestre me toco diseñar mi amplificador, diseñe uno de 300 Watts RMS mas o menos con unos MOSFET's FQA28N15 y el FQA36P15. bueno ese no es el punto, no tenia con que alimentarlo, asi que como te cuento no recuerdo en que parte de la red encontre que al desvaratar el enbobinado secundario de un transformador de microondas podrias colocarle un enbobinado mas pequeño para poder sacar el voltaje que gustes con una gran corriente.

Así que andube en la calle buscando quien tubiera un microondas tirado y encontre uno con mis tios. asi que lo desarme y le quite el secundario. le puse cable calibre 14 AWG automotriz y por cada vuelta que le daba al cable me daba 3.36V mas o menos, tuve que enrollar 2 alambres y darle 19 vueltas para obtener mas o menos 36 Volts de cada bobina, uni un extremo de cada una y obtuve los 68 Volts con un centro para la masa. el cable lo puse con todo y su forro, no fue facil ya que sobro muy poco espacio y el transformador era muy filoso.

al final no se cuanta potencia maxima me podia brindar ese tranformador echizo pero de que pudo los 300 RMS lo pudo sin pujar. jajajaja
 
Atrás
Arriba