Duda punto Q BJT

Buenos días. Siento si este no es el lugar adecuado para preguntarlo, pero no sé cómo calcular el punto de trabajo Q en estos transistores. Tengo que sacar el punto de trabajo de todos, pero el condensador en la base del T6 me lía y no sé cómo hacerlo. Les agradecería muchísimo si me pudiese guiar alguno. Adjunto el circuito en cuestión, gracias.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2017-06-25 at 13.03.57.jpg
    WhatsApp Image 2017-06-25 at 13.03.57.jpg
    36.8 KB · Visitas: 44
El condensador solo trabaja con corriente alterna, cortocircuitando la resistencia de 560K, pero para la polarizacion estatica es un circuito abierto y lo podes borrar del esquema, que de paso....ni valor tiene....
 
Entonces la corriente de base por el T6 sería 0, pero ¿cuánto sería la corriente por colector en este transistor? Al ser Ib6=0, Ic6=βIb6, Ic6 será también cero, ¿no? ¿O se calcularía con el transistor T5?
 
Si seguís la malla por emisor de T6 y la cerrás por la base de T3, tenés:

0v-(Ibq3*10k+Vbeq3+Ibq6*560k+Vbeq6)=-5v

Ibq3 la podrías despejar del resultado de la fuente espejo que impone T1/T2 en T4/T3.
 
Ahora tengo otra duda con otro circuito, lo pregunto aquí, para no crear más hilos con una sola pregunta jajaja

Tengo este amplificador diferencial, y sé que la entrada inversora es la V1 y la no inversora es la V2 porque viene en los resultados, pero no sé por qué, ya que siempre hemos cogido como inversora la V2 y no inversora la V1. ¿Puede ser debido a que son pnp en vez de npn?

62990f23_33b1_4f58_b780_70af01b2abcc.jpg
 
Ahora tengo otra duda con otro circuito, lo pregunto aquí, para no crear más hilos con una sola pregunta jajaja

Tengo este amplificador diferencial, y sé que la entrada inversora es la V1 y la no inversora es la V2 porque viene en los resultados, pero no sé por qué, ya que siempre hemos cogido como inversora la V2 y no inversora la V1. ¿Puede ser debido a que son pnp en vez de npn?

https://preview.ibb.co/cbZrck/62990f23_33b1_4f58_b780_70af01b2abcc.jpg
En realidad eso dependerá de donde pongas la siguiente etapa. Así como está el circuito, ambas se "podría" decir que son negadoras.

 
El circuito completo es un RC4580, a la salida v01 hay una carga activa y a la salida V02 hay un push-pull
Captura.png


Aunque la salida que uso para calcularla ganancia diferencial es la 2, ya que tengo los datos del colector común y emisor común que también están en la salida de V02. Entiendo que como esta es la salida que uso, ¿v2 es la entrada no inversora? ¿Si usase la salida V01 para calcular la ganancia, tomaría v1 como no inversora?
 
Última edición:
V1 sería la negativa porque tenés que seguir como evolucion la señal después de c/transistor, la ley fundamental es:

- Si entra por base y sale por emisor no hay inversión de señal (colector común).

- Si entra por base y sale por colector si hay inversión de señal (emisor común)

- En base común tampoco invierte.

Entonces, siguiendo el circuito:

- Entra por V1 y sale por colector de T1 (o lo que antes llamaste T5) -> señal invertida (-).
- Luego entra por base de T4 y sale por su colector ->señal inv (+)
- Entra por base de T5 y sale por emisor - no inv (+).
- Entra por base de T6 y sale por colector - inv (-)
- Entra por base del último transistor y sale por base - no inv (-)

Como a la salida se obtuvo una señal inv. entonces V1 es la entrada inversora.

PD: ojo con la realimentación!.

 
Última edición:
Atrás
Arriba