Duda rele siemens V23042-B2203-B101

Hola gente.
Tengo una duda con este rele (siemens V23042-B2203-B101).
Entiendo que es un rele doble pero no se si tiene una bobina por cada lado de contactos o bien es una bobina 1 y 16 y los pines 2-15 son reset. me confunde la hoja de datos de este rele.
El tema es que como no lo consigo pensaba montar en su lugar 2 reles comunes de 12v.

Muchas gracias por su tiempo.


.956bfaea-ebaa-40d0-bd30-dae4886f807a.jpg
 
Es un relé latching (enganche) - Dual Coil Latching Rele

Una pulso en una bobina lo enciende = set
Un pulso en la otra lo apaga = reset

Pueden funcionar cómo monoestables o biestables ; los hay latching de una sola bobina que lo manejan por polaridad (cómo si tubiera un imán deslizante) , con una polaridad encendés , con la contraria apagás.
 
Por que no lo desarmás con cuidado a ver que le está pasando ?

Verificá primero que no sea un problema del comando , entiendo que es sólo un pulso para accionar y otro para resetear .
 
estaba fundido totalmente. recalento. la foto es de otro idéntico que tenia al lado.
Ese rele no lo puedo conseguir. salvo un pedido a china pero me demoraria 30 dias o mas.
 
si es lo primero que pensé cuando confirmaste mi duda sobre el reset... el tema es... el rele siemens por mas que se corte la alimentación queda en el ultimo estado??? pq ahi estaba mi duda en hacerlo con 3 reles. tendria que ver el circuito ya que usando 3 reles si se desconecta la alimentación pasaría siempre a reposo y no se que puede suceder si se da esa condición. .
No se si me explico.
 
Los que yo conocí tenían una traba mecánica y la segunda bobina la liberaba. Otros usaban un imán corredizo.

A mi diagrama ponele la fuente auxiliar mas batería de respaldo :p

P.d. : Fijate que los hay con zócalo y hasta para riel Din , fijate por el tema de ascensores.
 
Atrás
Arriba