Duda resistor

Hola gente! tengo una duda quiza demasiado tonta pero bueno!

En un circuito sencillo bateria led y resistor

tengo una bata de celu de 3.6 vol .. si yo conecto el diodo led sin resistor se quema, si yo conecto un resistor no lo quema pero... mi duda es por que no se quema del lado positivo.. ya que la corriente (realmene) circula del negativo al positivo...

es decir la corriente no bajaria recien cuando ya circulo por todo el led y llega al resistor que se encuentra del lado positivo??

me explique bien??

bueno,gracias de antemano!!
 
Hola,

No, la corriente es la misma en todo el circuito. No es que por el LED pasa una determinada corriente y por el resistor otra, es la misma para los dos. Por eso, al colocar una resistencia lo que haces es disminuir la corriente que circula por el circuito. Prueba poner el resistor del lado positivo o del lado negativo del LED, vas a ver que es lo mismo.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos.
 
Ramanujan dijo:
mi duda es por que no se quema del lado positivo.. ya que la corriente (realmene) circula del negativo al positivo...

En realidad suponemos que es asi, mas que nada por convención. En la electrónica casi siempre, casi, podemos observar los efectos, que ciertas causas lo producen. Podemos decir que entre dos puntos hay infinitos numeros, pero simplemente usando lógica y "suponiendo" que asi es, puesto a que nos sirve para "aproximarnos" a una explicación lo mas "tangible" posible. Simplemente teorizamos atomos, quarks, quantums, etc. pero para definir algo que no podemos realmente entender. Usamos estas cosas, para explicar por ejemplo, el comportamiento de la materia y la energía, y realmente creeme, cuanto más aprendemos, mas variables encontramos, y mas nos damos cuenta que nada sabemos.

Saludos.
 
Loktar dijo:
Hola,

No, la corriente es la misma en todo el circuito. No es que por el LED pasa una determinada corriente y por el resistor otra, es la misma para los dos. Por eso, al colocar una resistencia lo que haces es disminuir la corriente que circula por el circuito. Prueba poner el resistor del lado positivo o del lado negativo del LED, vas a ver que es lo mismo.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos.

Hola, buscando por internet encontre algo similar a la duda que vos contestaste aca, pero mi duda es diferente. Estoy usando el livewire para armar circuitos, y note algo que me llamo la atensión, no sé si yo estoy haciendo algo mal, pero tiene que ver con la ubicacion del resistor en el lado positivo o negativo del led.

Ejemplo1: un generador de 9v, con un resistor de 250 ohm lado positivo, y un led.

marca una diferencia de tensión de 3,21v.
marca una intensidad de 23,13 ma.

Ejemplo2: un generador de 9v, con un resistor de 250 ohm lado negativo, y un led.

marca una diferencia de tensión de 5,78v
marca una intensidad de 23,13 ma.

utilizando la ley de Ohm lo unico que me da bien los resultados es con el ejemplo 2, por que esto?, un error del programa?


Salu2!
 
Ramanujan dijo:
Hola gente! tengo una duda quiza demasiado tonta pero bueno!

En un circuito sencillo bateria led y resistor

tengo una bata de celu de 3.6 vol .. si yo conecto el diodo led sin resistor se quema, si yo conecto un resistor no lo quema pero... mi duda es por que no se quema del lado positivo.. ya que la corriente (realmene) circula del negativo al positivo...

es decir la corriente no bajaria recien cuando ya circulo por todo el led y llega al resistor que se encuentra del lado positivo?

me explique bien?

bueno,gracias de antemano!!

Cosas de los LED's.
Y la gente sobreentiende que va del + al -
 
dariusnexus6 dijo:
Loktar dijo:
Hola,

No, la corriente es la misma en todo el circuito. No es que por el LED pasa una determinada corriente y por el resistor otra, es la misma para los dos. Por eso, al colocar una resistencia lo que haces es disminuir la corriente que circula por el circuito. Prueba poner el resistor del lado positivo o del lado negativo del LED, vas a ver que es lo mismo.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos.

Hola, buscando por internet encontre algo similar a la duda que vos contestaste aca, pero mi duda es diferente. Estoy usando el livewire para armar circuitos, y note algo que me llamo la atensión, no sé si yo estoy haciendo algo mal, pero tiene que ver con la ubicacion del resistor en el lado positivo o negativo del led.

Ejemplo1: un generador de 9v, con un resistor de 250 ohm lado positivo, y un led.

marca una diferencia de tensión de 3,21v.
marca una intensidad de 23,13 ma.

Ejemplo2: un generador de 9v, con un resistor de 250 ohm lado negativo, y un led.

marca una diferencia de tensión de 5,78v
marca una intensidad de 23,13 ma.

utilizando la ley de Ohm lo unico que me da bien los resultados es con el ejemplo 2, por que esto?, un error del programa?


Salu2!

Bueno, que esto se considere como un autorespuesta jejeje, y a quien le sirva tambien...
el programa livewire cuando pones los o el resistor del lado positivo te muestra el voltaje que hay que restar al generador, y cuando pones el resistor del lado negativo, te muestra el voltaje restado, o sea...la diferencia de tensión.
Al menos asi encajan todos los resultados con la ley de ohm.
Conclusión... vaya donde vaya la resistencia todo sigue igual =P

:LOL:
 
Ramanujan dijo:
Hola gente! tengo una duda quiza demasiado tonta pero bueno!

En un circuito sencillo bateria led y resistor

tengo una bata de celu de 3.6 vol .. si yo conecto el diodo led sin resistor se quema, si yo conecto un resistor no lo quema pero... mi duda es por que no se quema del lado positivo.. ya que la corriente (realmene) circula del negativo al positivo...

es decir la corriente no bajaria recien cuando ya circulo por todo el led y llega al resistor que se encuentra del lado positivo?

me explique bien?

bueno,gracias de antemano!!


Kirchoff dijo que la corriente en un circuito serie es la misma.
 
La corriente circula del negativo al positivo o al reves?
En todos los libros que tengo dice circula del negativo al positivo, pero en la practica y algunas paginas web dice que del positivo al negativo. Esto siempre me confunde a la hora de usar diodos, en el livewire tengo que poner los leds al reves con respecto a la realidad para que simule correctamente...
Leyendo en wikipedia dice que circula por un momento del negativo al positivo y despues desde el positivo...

No se si me explique bien pero es que estoy confundido...
 
Hola Vegetal Digital.

Hay dos tipos de corrientes (en realidad es sólo una), la corriente convencional y la corriente electrónica.
La corriente electrónica es el flujo de electrones (la real) que va de menos a más.
La corriente convencional es el flujo de cargas electricas positva (va de más a menos).
Si deseas saber algo sobre la corriente convencional pon el Google corriente convencional
Chao.
elaficionado.
 
Vegetal Digital dijo:
La corriente circula del negativo al positivo o al reves?
En todos los libros que tengo dice circula del negativo al positivo, pero en la practica y algunas paginas web dice que del positivo al negativo. Esto siempre me confunde a la hora de usar diodos, en el livewire tengo que poner los leds al reves con respecto a la realidad para que simule correctamente...
Leyendo en wikipedia dice que circula por un momento del negativo al positivo y despues desde el positivo...

No se si me explique bien pero es que estoy confundido...

Los electrones van del polo negativo al positivo, la corriente electronica es el movimiento de millones y millones de electrones de una fuente negativa a una positiva.
PEro se usa la llamada corriente convencional, que va del positivo al negativo, porque desde un comienzo se penso que la corriente circulaba en esa direccion, tengo entendido que es eso. Lo ideal seria respetar la ley natural que es como se mueven los electrones pero supongo que habra razones por las culaes se sigue usando la convencional.
 
Vegetal Digital dijo:
La corriente circula del negativo al positivo o al reves?
En todos los libros que tengo dice circula del negativo al positivo, pero en la practica y algunas paginas web dice que del positivo al negativo. Esto siempre me confunde a la hora de usar diodos, en el livewire tengo que poner los leds al reves con respecto a la realidad para que simule correctamente...
Leyendo en wikipedia dice que circula por un momento del negativo al positivo y despues desde el positivo...

No se si me explique bien pero es que estoy confundido...

La corriente circula del negativo al positivo, pero por convencion decimos que la corriente circula del positivo al negativo.
 
Atrás
Arriba