Duda respecto a Dosificador de concreto

Buenos dias foristas
Espero que me puedan ayudar con esta duda

Como hacen para acomodar o ubicar la celda de carga (sensor de peso)
en un sistema de dosificado de concreto ?

Asi como lo muestra el video

...
 
Última edición:
Hola, en tu video "no" se distingue donde está la celda.

Justamente "Esa" es la duda ;)

La lógica me lleva a pensar que:
El sensor no puede estar inmediatamente debajo de las salidas de las tolvas ya que detectaría el impacto de la caída de material.

Debe existir mas de uno (Como mínimo uno por tolva) muy posiblemente mas como para promediar y reducir errores.

Debe existir un control o medición de la velocidad de la cinta transportadora ya que la mezcla es por volumen.

Edit:
en este video se ve como se realiza la detección de velocidad.

 
Última edición:
Buenos dias, foristas

E decidido usar este tipo de celda de carga,

12241606_137397679954433_1514251494933114838_n.jpg


Resulta que estoy tratando de acondicionar la salida de una celda de carga
a un plc que va de rango de 0 - 10v

Tengo una celda de carga de
40 kg y una sensibilidad de 2mV/v
Al alimentarlo y probar a su salida me bota muy poco voltage

Pense que mi celda de carga estaba dañada, asi que compre una nueva
y me arroja los mismo valores, en orden de microvoltios, llegando escasamente a milivoltios. Lo e estado probando.
poniendo discos de pesa pero el resultado a sido el mismo. Estoy confundido
 
Creo esto te puede servir:
https://www.youtube.com/watch?v=d7nBYoedA2g

no estoy considerando lo que dice Fogonazo, debe haber algun sistema metodo especial para eso.

Gracias por el video, acabo de armarlo y si funciona

pero requiere de fuente simetrica, se puede hacer tambien con fuente simple
entonces ;
cual es la diferencia y cual es mas recomendable a la hora de trabajar con amplificadores de intrumentacion respecto a usar fuentes simples o fuentes simetricas ? :unsure:
 
Pues la diferencia es que con la simetrica tu rango es mas amplio abarcando desde cero volts dependiendo de si tu AO no es rail to rail o puede tener tensiones negativas en este caso si en lugar de empujar también Jalas mide ambos y con la simple solo si empujas. Las basculitas chinas como las del vídeo trabajan con simple o por lo menos la que yo tengo. Y trabaja con un lm324 o lm358 no recuerdo bien.
También puedes poner una fuente simple y una tierra virtual, ya depende de lo que quieras hacer.
Ahhh y se me olvidaba XD cuando lo armes ya como va a quedar debes ser lo mas prolijo que puedas y hacer un buen diseño del PCB, la basculita que tengo la tengo que estar limpiando constantemente porque al parecer le afectan hasta las pequeñas impurezas originadas por el medio ambiente.
 
Última edición:
Pues la diferencia es que con la simetrica tu rango es mas amplio abarcando desde cero volts dependiendo de si tu AO no es rail to rail o puede tener tensiones negativas en este caso si en lugar de empujar también Jalas mide ambos y con la simple solo si empujas. Las basculitas chinas como las del vídeo trabajan con simple o por lo menos la que yo tengo. Y trabaja con un lm324 o lm358 no recuerdo bien.
También puedes poner una fuente simple y una tierra virtual, ya depende de lo que quieras hacer.
Ahhh y se me olvidaba XD cuando lo armes ya como va a quedar debes ser lo mas prolijo que puedas y hacer un buen diseño del PCB, la basculita que tengo la tengo que estar limpiando constantemente porque al parecer le afectan hasta las pequeñas impurezas originadas por el medio ambiente.

Gracias por la respuesta papirrin
pero tengo una duda, tengo 3 celdas de cargas
y en todas me da 200 microvoltios por kilo :eek:

no se supone que su sensibilidad es 2mV/V ?
 
no se supone que su sensibilidad es 2mV/V ?

no tengo idea, se como funcionan en teoria pero no he experimentado con eso, y no tengo idea de a que se refiere eso, pero yo ajustaria mi ganancia a lo que quisiera, tengo la ligera sospecha que estas confundiendo unidades, son 2mV/V y no tengo idea de que es la V, creo que estas pensando que son 2mV/Kg o gramo. no se checa eso. o quizas volver a amplificar :unsure:

a mi me gusta ver videos de lo que estan haciendo y de esa manera me es mas interesante.
 
Última edición:
Saludos
A ver....no estas haciendo los cálculos bien.
La sensibilidad de casi todas las células ronda los 2 mV/V eso quiere decir lo siguiente.
Que por cada voltio de alimentación dara 2 mV/V con el peso máximo.
Normalmente se alimentan de 5 a 15 Voltios.
Pongamos por ejemplo que la alimentas con 10 Voltios.
Eso quiere decir que si le aplicases los 40 kg daría 20mV de salida 2mV x 10 V= 20mv con los 40 kg, obviamente con 20 kg 10mV , con 10Kg 5mV etc
Otra cosa es la capacidad de la celula
que si fuese de 1000Kg ejemplo, de daría los mismos 20mV con los 1000Kg aplicados y alimentación 10 V
 
Saludos
A ver....no estas haciendo los cálculos bien.
La sensibilidad de casi todas las células ronda los 2 mV/V eso quiere decir lo siguiente.
Que por cada voltio de alimentación dara 2 mV/V con el peso máximo.
Normalmente se alimentan de 5 a 15 Voltios.
Pongamos por ejemplo que la alimentas con 10 Voltios.
Eso quiere decir que si le aplicases los 40 kg daría 20mV de salida 2mV x 10 V= 20mv con los 40 kg, obviamente con 20 kg 10mV , con 10Kg 5mV etc
Otra cosa es la capacidad de la celula
que si fuese de 1000Kg ejemplo, de daría los mismos 20mV con los 1000Kg aplicados y alimentación 10 V

:D muchas gracias por responder ahora me queda claro que el voltage de salida maximo esta dado por el producto de la sensibilidad de la celda y la fuente

Como haria para sumar 2 o 4 celdas de carga :unsure: y que pasaria si fuera de diferentes capacidades y sensibilidades ?
 
Atrás
Arriba