Duda respecto a motor electrico

Buenas noches, estoy realizando una bicicleta electrica y poseo 2 motores de los cuales lo unico que se es que son de 25w y 110v. Necesito que porfavor alguien me guie o me de informacion con respecto a estos debido a que no consiguo nada de informacion. SaludosIMG-20180422-WA0012.jpg
 
Para tracción de una bicicleta necesitás cómo mínimo 350 Watts (cómo ayuda pedal) , mejor 500 Watts , así que con 25 watts no podés hacer nada , salvo un auto para niño . . . y son de 110V.

Quizás sirvan para un torno de mano ¿?
 
:unsure: Podrás poner un tren de engranajes para disminuir velocidad y aumentar el par y entonces si te serviría , peeerooo la velocidad final y máxima sería se 2 km/h

O con que brujería vas a aumentar la potencia ¿?¿?


Elementos-de-magia-negra.jpg
 
Dependerá de la legislación de cada país.
En teoría los motores de asistencia al pedaleo son de 250W máximo, si son de mas ya no es una bici, es un ciclomotor y hay que darlo de alta, matrícula, seguro etc.
En teoría hasta las bicis se homologan para poder circular, eso no creo que lo haga mucha gente, y en teoría los kits eléctricos también, eso tampoco lo hace mucha gente; conozco gente que lleva 1500W. No pasa nada hasta que te pille un policía aburrido y te empapele, y conozco un caso. (también conozco varios miles de casos de no-empapelamiento)

Esos motores que tienes, no te valen a priori por su bajo par y su alta tensión de alimentación. Yo trataría de encontrar algo mas aproximado. Si no se te va mucho de presupuesto, compra un kit de conversión; aparte de los motores hay mil detalles mas que solucionar; reducción, regulador, cargador, baterías... Seguramente parezca caro un kit pero una vez compradas las piezas es probable que resulte ser barato.


y si implemento un sistema de engranajes para subir velocidad y par? no funcionaria?
Eso no es un sistema de engranajes, eso es un milagro. Si subes la velocidad bajas el par o si subes el par bajas la velocidad.
P=T·ω siendo P la potencia, T el par y ω la velocidad angular. A eso hay que quitar las perdidas de los engranajes, lo que no va a pasar es que tengas mas potencia a la salida que a la entrada porque eso es imposible y además no puede ser.
 
Comprendo totalmente lo que me quieren decir perooo hay un detalle, vivo en Venezuela y un motor del indicado no es facil costear y estoy buscando un sistema economico y funcional.
 
Claro , tenemos aqui amigos de allá y sabemos la situación casi al detalle , pero no es viable.

Fijate si conseguís un motor de lavadora-lavarropas de carbones.
 
Hola, ojalá alguien me ppueda orientar. No tengo experiencia en esto de la electrónica/electricidad como para continuar mi proyecto.
Compré un motorcito usado Dayton 3M127A el cual queiro utilizarlo para abrir y cerrar un domo plano o cobertizo, leyendo aquí y allá me dí cuenta que a ciertos motores es posible cambiarles el sentido de giro pero en todos ellos se habla de capacitor de arranque y de tres o mas cables, ese no es mi caso, a este motor sólo veo dos cables y cuando lo abrí para limpiarlo no le ví ningun capacitor. Sabe alguien si este motor puede colocarsele un capacitor y si se peude invertir el giro? Cómo se hace eso? El link con la información técnica es: DAYTON AC Gearmotor,13 rpm,TEFC,115V - 1LPN3|1LPN3 - Grainger y https://www.grainger.com/ec/pdf/1LPL6_1.pdf de antemano muchs gracias.
 
Dada la descripción :

Dayton® Shaded Pole Gearmotors / Dayton® Motoreductor Polo Sombreado

Reversible Shaft Output = No / Salida de eje reversible = No

Es imposible en ese tipo de motores , la única forma es desarmando e invirtiendo el campo , pero eso sería para algun uso específico.
 
Comprendo totalmente lo que me quieren decir perooo hay un detalle, vivo en Venezuela y un motor del indicado no es facil costear y estoy buscando un sistema economico y funcional.

Puedes preguntar en talleres macanicos por viejos "electroventiladores", hay algunos motores que son muy grandes y potentes, ademas son de 12v, que si le metes 24v com PWM te van a ir de 10. Saludos.
 
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