Duda: Ruleta digital (juego)

Hola queria saber si al circuito este (una ruleta digital) con 8 leds, le podria agregar 8 leds mas; con algún intedrado en serie o mediante algo más; o debo cambiar el 74HC164 :confused:
(archivo adjunto)
Gracias!!!
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    53.3 KB · Visitas: 40
Hola, yo opino que si usando un 74164 y lo conectas en cascada con el 164 que ya tienes ahi,entre ambos 164 compartes la linea de clock y la de CL, las lineas de s1 y s2 del nuevo 164 las conectas a la salida H del 1er 164 y las entradas de la compuerta nand que estan conectadas a la salida H del 1er 164 la quitas de ahi y conectas a la linea H del 2do 164, saludos
 
Excelente, lo unico que me probocó algún problemita es el ultimo led del 74HC164 (del primero), ya que no me pasaba el led al siguiente; asi que lo tuve que desconectar para que me lo pasara al otro de al lado (o algún quilombo del livewire será);, ahora le estoy buscando la velocidad (ya la encontré), la de los led o sea, que lo haga rapido al movimiento; pero me surgió otro problema, que al hacerlo despues de unos segundos se me clava de una en el led seleccionado y no hace el freno despacio (en intervalos)
 
hola, mi opinion es que si puedes lo simules en otro programa proteus por ejemplo,o sube el archivo y en tiempo libre lo simulo para ver si en mi pc sucede lo mismo, saludos.
 
hola, mi opinion es que si puedes lo simules en otro programa proteus por ejemplo,o sube el archivo y en tiempo libre lo simulo para ver si en mi pc sucede lo mismo, saludos.

te paso la lista por mensaje?? o por aca



hola, mi opinion es que si puedes lo simules en otro programa proteus por ejemplo,o sube el archivo y en tiempo libre lo simulo para ver si en mi pc sucede lo mismo, saludos.

Aca te lo dejo; está simulado en "LiveWire"; a prosteus lo tengo pero no lo entiendo muy bien o como hacer los circuitos.

Muchisimas gracias pibe!! :apreton:(y)
 

Adjuntos

  • Ruleta digital.rar
    4.2 KB · Visitas: 26
Última edición:
Hola, te refieres a que cuando se va a detener debe ir disminuyendo la velocidad?
y esto se va a ensamblar o solo quedara en simulacion, porque aveces la simulacion es una cosa y en la realidad difiere un poco, saludos.
 
Hola, te refieres a que cuando se va a detener debe ir disminuyendo la velocidad?
y esto se va a ensamblar o solo quedara en simulacion, porque aveces la simulacion es una cosa y en la realidad difiere un poco, saludos.

ahhhhhhhhhhh, vos decis que en la simulacion podria ser eso???
Lo quiero proyectar fuera de la simulacion (como entrenimiento entre amigos), y hacia asi, o sea se iba deteniendo y a los 2 segundos ya se clababa en algun led; pero si dices que es ese el problema espero que funcione bien entonces fuera. Porque lo que queria yo era (mi duda) de que se iba frenando despacito hasta llegar al que no daba mas, pero en el livewire hacia eso pero se frenaba de golpe despues de unos segundos que iba bajando de velocidad.
 
si quieres te podria pasar un trabajo realizado por mi , es sobre una ruleta tambien. fue implementada con 20 led´s + efecto de sonido... en el trabajo muestro tambien un circuito pero con 10 led´s algo mas sencillo. no fue solo simulado sino tambien llevada a lo real
 
Atrás
Arriba