Duda: sección de cable en instalación con paneles solares

Buenas tardes. Estoy estudiando un CFGS de electricidad y acabamos de empezar con el tema de los paneles solares. Tenemos que hacer un ejercicio donde hay que diseñar una instalacion de paneles solares para consumo propio.

Tras hacer todos los calculos me ha salido que la sección de cable necesaria era de 1498mm2. Obviamente no existen cables de esa sección y he mirado de calcular una pletina electrica rectangular, y me ha salido de 50 x 30 mm aprox. Mi duda es la siguiente:

¿Existen pletinas de esas caracteristicas, o puede que el calculo sea incorrecto teniendo en cuenta que se debe soportar una potencia de 180kw mas o menos?

tengo que decir que el profesor se inventó el ejercicio sobre la marcha y puede que algun resultado no tenga sentido pero me gustaría que me aconsejaran.

Gracias anticipadas!
 
¿180kw para consumo domestico? Dile que lo que quiere es montar una empresa, en un vivienda como mucho tendras 3kw hasta 12kw eso es lo normal, pero lo otro es un disparate.
Antonio.
 
Es que lo que tu no sabes @AZ81 es que el tiene en su casa conectada toda la cuadra donde vive .

Ruben Marcos

Checa los cables que llegan a tu casa, son mas o menos del AWG 6 al 10.

que son unos 6 mm^2, te quedan sobrando unos cuantos cientos de mm^2
 
En primer lugar ¡Gracias por contestar! En segundo lugar pedir disculpas porque creo que no me expresé bien.

Me comentaron que la formula para encontrar la seccion de un cable en corriente monofasica era: S= 2 x L x P / C x Ev x Vn los 180 Kw a los que me refería salen de multiplicar la potencia por la longitud de cable necesario. La energía diaria máxima que se consume es de 29500 Wh.
Teniendo en cuenta que C(cobre)=56 y que Vn= 12, Ev= 0,36 ---> S= 1490 mm2
He tenido que utilizar 44 plafones de 150wp cada uno dispuestos en 4 filas de 11 plafones en serie cada fila.