Duda sencilla con un fusible

Hola, tengo un temporizador que creo que me he cargado al meterle una bombilla de 12v y conectarlo a la corriente.
Me podeis decir si haciendo un puente con un cable desde donde empieza el fusible hasta donde acaba puedo saber si lo que me he cargado es el fusible?

Es decir, si vuelve a funcionar el temporizador es que lo que me he cargado es el fusible, no?

Saludos
 
Dibuja el tipo de conexion que estas haciendo y asi depronto podria saber a que te refieres
porque probablemente estes haciendo un corto
 
Los temporizadores son circuitos que funcionan con corrientes bajas, puedes utilizar el voltaje de la red pero a travez de un optoacoplador o una interfase de potencia, por las dudas no toques nada y envia el esquemaaaaaaaa.

chaus
 
riu dijo:
Hola, tengo un temporizador que creo que me he cargado al meterle una bombilla de 12v y conectarlo a la corriente.
Me podeis decir si haciendo un puente con un cable desde donde empieza el fusible hasta donde acaba puedo saber si lo que me he cargado es el fusible?

Es decir, si vuelve a funcionar el temporizador es que lo que me he cargado es el fusible, no?

Saludos

Si puentias el fusible, y solo si, el fusible es el que está quemado, y andá quiere decir que es el fusible, pero asegurate de sacarlo antes de hacer el puente, hace el puente sin fusible..

y asegurate que es un fusible, porque sino estas haceindo un corto..

y trabaja sin tensión..
 
Yo me referia a probarlo como en la foto.
6-2-08010.jpg


De todos modos ya lo probé con tensión y no funciona.
Se me ocurre, que tengo un tester digital por casa y eso me podria ayudar a saber donde esta el fallo del temporizador, no?
El problema es que no se como se utiliza el tester, a ver si poniendo una foto, alguien me dice como lo puedo hacer para dar con el fallo.

8-2-08013.jpg


Saludos
 
No, si ya se que un poco animal si que soy, prometo no probarlo mas a la tension, jeje.

Bueno, me echáis una mano con el tester?
 
Pregunta, vos pasaste el "examen" de codigo de colores cuando te registraste?.. o safaste?..

Bueno..

Una clase rápida, en donde está el diodo dibujado, abajo un poco a la derecha, eso es para medir continuidad.
La parte de abajo a la izquierda es para medir resistencia, donde está el símbolo de ohm.

A la derecha en verde, amperímetro de continua.
Izquierda en blanco tensión continua.
Arriba en rojo tensión de corriente alterna.

Y la perilla del medio on-off, para prender y apagar.

LEER: todas las mediciones deben estar colocalas en su correcta escala, (fondo de escala).


Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Multímetro
 
Hola, no pasé ningun examen de haberme hecho uno, seguro que no lo hubiera pasado, por que no tengo mucha idea de electricidad.

Gracias por esa clase rapida, pero para saber que es lo que falla en el temporizador de la foto, me bastaria con medir la continuidad o que es lo que tengo que medir?

Saludos
 
Siento mucho si no tengo los mismos conocimientos que vosotros, pero precisamente por eso os pregunto.
Si es posible, podeis ayudarme con las preguntas que hice?

Saludos
 
riu dijo:
Hola, no pasé ningun examen de haberme hecho uno, seguro que no lo hubiera pasado, por que no tengo mucha idea de electricidad.

Gracias por esa clase rapida, pero para saber que es lo que falla en el temporizador de la foto, me bastaria con medir la continuidad o que es lo que tengo que medir?

Saludos

Primero te recomiendo que lo dejes, no le saques nada, hacelo funcionar y medi la salida, para ver que te da...

Si no te da nada, puede significar que esté quemado el fusible, para eso, tenés que sacar el fusible y colocar un cable y probar..

vamos de apoco..
 
Atrás
Arriba