Duda sensor de nivel de agua ¿cual es este?

Hola alguien me podriaN decir qUE clase de sensor es este es qUE la verdad me interesa saber como funciona

por lo qUE veo es hecho con un cable rj45
:unsure:

pero los huecos naranjas cubiertos de termofit
no tengo ni idea de qUE sean adjunto la imagen para qUE me ayuden a identificar
:confused:

lo qUE pasa es qUE yo busco un sensor de nivel de agua qUE sea flexible como un cable
y lo principal 0% corrosivo (ningun contacto de metal qUE toque el agua) qUE sea muy duradero

yo se qUE existen varias alternativas como sensores ultrasonicos, sistema con reed swich y un iman, con simple cable pero oscilando la corriente , un flotador con potenciometro , placas capacitivas y la qUE veo mas parecida a lo qUE busco es usar cable galvanizado para evitar qUE se oxide

pero no me fio mucho de estos metodos

tengo miedo de qUE con el tiempo se oxide el metal qUE se sumerge en el agua
y otras maneras se ven costosas y dificiles de montar y contruir


y pues me tope con ese sensor qUE inclusive es inalambrico y la pila supuestamente dura 3años sin cambiar :eek:

pero lo qUE mas quiero saber es como esos huecos naranjas detectan el agua

tengo la teoria de son burbujas de aire qUE conectan/desconectan 2 plaquitas de metal dentro del cable con la presión del agua

pero no tengo ni idea de lo qUE sean ojala me puedan ayudar
y si de-paso saben como funciona ese transmisor continuo de ultra mega bajo consumo se los agradecere

segun yo es un transceptor de 2.4ghz con una pila de 3v
qUE se mantiene en reposo hasta qUE el usuario solicite ver el nivel de agua
pero ese es otro tema jeje


es qUE no quiero comprar algo qUE quiero hacer yo :)
gracias
 

Adjuntos

  • indicador-de-nivel-tinaco- - copia.jpg
    indicador-de-nivel-tinaco- - copia.jpg
    61.2 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
No se si sera el caso de este sensor pero una manera es usar resistores NTC o PTC, cuando estan fuera del agua estan mas calientes y mas frios dentro de la misma, sensar esa diferencia con un comparador, y ya esta.
 
Hola alguien me podriaN decir qUE clase de sensor es este es qUE la verdad me interesa saber como funciona

por lo qUE veo es hecho con un cable rj45
:unsure:

pero los huecos naranjas cubiertos de termofit
no tengo ni idea de qUE sean adjunto la imagen para qUE me ayuden a identificar
:confused:

lo qUE pasa es qUE yo busco un sensor de nivel de agua qUE sea flexible como un cable
y lo principal 0% corrosivo (ningun contacto de metal qUE toque el agua) qUE sea muy duradero

yo se qUE existen varias alternativas como sensores ultrasonicos, sistema con reed swich y un iman, con simple cable pero oscilando la corriente , un flotador con potenciometro , placas capacitivas y la qUE veo mas parecida a lo qUE busco es usar cable galvanizado para evitar qUE se oxide

pero no me fio mucho de estos metodos

tengo miedo de qUE con el tiempo se oxide el metal qUE se sumerge en el agua
y otras maneras se ven costosas y dificiles de montar y contruir


y pues me tope con ese sensor qUE inclusive es inalambrico y la pila supuestamente dura 3años sin cambiar :eek:

pero lo qUE mas quiero saber es como esos huecos naranjas detectan el agua

tengo la teoria de son burbujas de aire qUE conectan/desconectan 2 plaquitas de metal dentro del cable con la presión del agua

pero no tengo ni idea de lo qUE sean ojala me puedan ayudar
y si de-paso saben como funciona ese transmisor continuo de ultra mega bajo consumo se los agradecere

segun yo es un transceptor de 2.4ghz con una pila de 3v
qUE se mantiene en reposo hasta qUE el usuario solicite ver el nivel de agua
pero ese es otro tema jeje


es qUE no quiero comprar algo qUE quiero hacer yo :)
gracias

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Hola.
Creo (supongo que este es el caso, porque no tengo mas elemento que la foto) que funciona por conductividad. Es como una llave selectora. Dentro del cable debe haber varias resistencias. Los discos naranjas son contactos. De acurdo a que el agua (o el liquido) haga contacto entre el extremo de la manguera y uno de los otros discos varia la resistencia total (resistencias en serie) y eso es lo que mide el aparato. Como los discos deben ser metalicos no te va a servir en un medio corrosivo.
Hay unos que utilizan una manguerita y diferencia de presion del liquido. Lo que tienen de bueno es que el elemento sensor puede estar fuera del tanque o recipiente, lo que lo hace mas duradero.. A la manguera en general no le afectan estos tipos de substancias y de ultima se cambia y listo.
Si no me crees :cry:, compra uno y destripalo ..... :LOL: :LOL: ..... es chiste. :D
Saludos.
 
Hola pollo. Para mi ese sistema aprovecha la conductividad del agua, tomando la resistencia entre esos que parecen botones. Puedee ser cualquier frecuencia medible la que usa y luego la trasmite al receptor.
Yo hice con ese principio un medidor pero el problema está cuando cambia la conductividad del agua. Habría que hacer una recalibración automática que creo que la hace con algún espacio dedicado a ello, por eso hay mas de 5 conductores que serían los necesarios para detectar 4 niveles. Lástima que el cable esté enrollado. Saludos.
 
Hola.
Encontre esta imagen donde muestra todos ( o casi todos) los metodos de sensado que hay.

nive.1.bmp

Espero te sea de utilidas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba