Duda servomotores

¡Hola a tod@s!

Tengo una duda sobre los servomotores, ya que estoy usando un Futaba S3003 en una placa de prácticas Olimex con un ARM LPC2378. Segun tengo entendido los servos los puedo conectar a los pines del PWM que yo eliga sin ningún driver de potencia, tal y como se usa para los motores PAP.

Mi duda es que al inciar el programa conseguí hacerlo mover con dos pulsadores variando la anchura de pulsos, pero hacía mucho ruido,vibraba demasiado y ademas tenía mucha olgura en el eje (el servo no tiene peso ninguno en su eje). No me pareció normal, porque según vi en muchos videos, cuando está quieto no hace casi ningun ruido y además es muy dificil de mover debido a su gran par motor. ¿Podría ser que no este metiendo suficiente tension de pico y provoque ese resultado? Creo que debería ser al menos 5V... pero nose les dejo a los expertos que deliberen mi problema ^^.

Un saludo.

Crescent
 
Prueba el motor con el circuito siguiente asi veras si es el motor o el control.

servo_tester.gif
 
La onda del PWM no era defectuosa ya que la estuve viendo en el osciloscopio y ni si quiera tenia glithes.

Sobre probar el circuito me parece buena idea, estuve mirando ese circuito para montarlo ya que parecía muy interesante :). Intentare montarlo lo antes posible, pero si alguien tiene más idea de lo que pudiera ser me gustaría oir su opinión ^^.


Muchas gracias por responder tan pronto :D.

Un saludo.

Crescent
 
Buenas después de mucho buscar el error se ha resuelto. :LOL: El error estaba en que el Crosstudio tiene la mania de cambiar un valor que deberia ser por defecto 0 , pero lo pone a 1, por lo que la preescala se veía afectada ( se subsana poniendo esta instrucción en el archivo de inicialización APBDIV = 0;). También existe otro error al pensar que su periodo era de 10 ms cuando en realidad era de 20 ms de ahi que vibrara tanto :aplauso:. Ahora va perfecto y no emite ningun ruido ^^. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y les mando un cordial saludo.

Crescent.(y)
 
Atrás
Arriba