Duda si puedes leer la tabla ascii

Consulta. La idea es ingresar codigo desde el archivo fuente, o desde un cuadro de texto?
 
Hola:

La idea principal saber otras formas de leer un array para escribir en un LCD de Arduino, por ejemplo, el nombre de un relé, o nombres de los relés si hay más de uno. Hay que hacerlo con solo flechas y Enter en caso del PC, en caso del LCD que es similar, sería los cursores que son 5, de dirección como las flechas y el Select como si fuera Enter.

421-ac2c4830fafd5ca2e015674553473707-1024-1024.jpg


Haré un ejemplo funcional directamente en ARduino con esa mismo LCD que si lo tengo, el de 16x2 y les paso un vídeo. Tendré que comprar otra placa como esta y cambiarle el de 20x4.

Frente a lo que busco el cídigo de Arduino, formas de leer y saber si lee como el PC o lo más parecido, a pesar de ARduino estar más limitado, puede llevarme muchas buenas sorpresas.

En PC o C# lee así, he descubierto tres formas.

Forma 1:
C#:
static readonly char[] alfanumerico = " ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ0123456789".ToCharArray();

Forma 2:
C#:
public static void CambiarChar(ref char c, bool posterior)
        {
            if (posterior) c++;
            else c--;
            if (c > 126) c = '0';
            if (c < '0') c = '}';
        }

Forma 3:

C#:
char[] { '0', '1', '2', '3', '4', '5', '6', '7', '8', '9',
            'A', 'B', 'C', 'D', 'E', 'F', 'G', 'H', 'I', 'J', 'K', 'L', 'M', 'N', 'Ñ', 'O', 'P',
            'Q', 'R', 'S', 'T', 'U', 'V', 'X', 'Y', 'Z', 'a', 'b', 'c', 'd', 'e', 'f', 'g', 'h',
            'i', 'j', 'k', 'l', 'm', 'n', 'ñ', 'o', 'p', 'q', 'r', 's', 't', 'u', 'v', 'x', 'y',
            'z', '.', ',', '-', '_', ':', ';', '¿', '?', '(', ')', '[', ']', '{', '}','=', '$',
            '&', '"', ' '};

No se si habrá más formas, lo averiguaré por curiosidad. En el fondo quiero el más cómodo para Arduino, el mejor que funciona con toda seguridad es la Forma 3, tarda en escribir, pero funciona.

Mi finalidad frente a tu pregunta, es escribir nombres en los relés, en cada relé, y guardarlo en la EEPROM interna de Arduino. Lo puedes cambiar cuando quieras. Todo esto está en un menú y submenú, lo que aquí ahora se basa en funciones.

Puedes probar una demo de como cambiar de nombre en el display LCD de Arduino.

Ya me contarás que te parece.
 

Adjuntos

  • LCD_nombre_archivo_consola_02.zip
    2.9 KB · Visitas: 3
No.

Lo que quiero ahora mismo es hacer menús y submenús en consola de Windows solo el ejecutable. Para que la gente lo pruebe como DEMO, antes de que toquen Arduino. La DEMO de Windows simula el comportamiento del LCD, por eso se ve igual y se comporta igual. En caunto a este tema de los array, es escoger la mejor opción a la hora de cambiar el nombre de un relé desde Arduino.

En la DEMO de arriba lo puedes probar y funciona.

Dejo un ejemplo en forma de imagen.
bbb-2113497.gif


Con el cursor o pulsadores del LCD, cambias el nombre de un relé. Es una de las funciones que estoy buscando y me funciona por ahora.

Desargar DEMO.

Saludos.
 
Última edición:
Lo siento pero estoy con mac y ahora mismo no puedo ejecutarlo jeje, pero voy entendiendo, quieres hacer un simulador de pantalla LCD para probar "interfaz" antes de pasarla a arduino. Pues lo veo interesante oye!
 
Lo siento pero estoy con mac y ahora mismo no puedo ejecutarlo jeje, pero voy entendiendo, quieres hacer un simulador de pantalla LCD para probar "interfaz" antes de pasarla a arduino. Pues lo veo interesante oye!

Buenas campeón:

Ningún problema. Te dejo el archivo para macOS.

Me avisas si te funciona. Supongo que tendrás el FrameWork instalado. Este usa el 4.7.2. Netcoreapp3.1

Saludos campeón.
 

Adjuntos

  • Conosola_MacOS_01.zip
    31.3 KB · Visitas: 2
Lo hago desde Windows 10 con Visual Studio Community 2019 GRATUITO. Puedes compilar programas de cualquier lenguaje .net y lo compilas a macOS e incluso hasta Linux.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.PNG


Por supuesto, tambien hay Visual studio directo para macOS. Siempre hay algo que sorprende.

También puedes programar para Andorid, iOS, y lo que te queda por saber. Incluso usar Visual Studio parar programar directamente a Arduino, que es muchísimo más rápido que el Arduino IDE oficial.


Tutorial Arduino y Visual Studio en español.

Saludos.
 
Si de consola si deja, pero de forms almenos en la version de septiembre no te deja! por cierto tu aplicacion me arroja este error:
The application to execute does not exist: '/Users/alxpefa/Downloads/Conosola_MacOS_01.dll'.


logout


Saving session...


...copying shared history...


...saving history...truncating history files...


...completed.





[Proceso completado]

Pero no tengo el framework instalado puede ser por eso

PD: Respecto al proyecto vas a integrar un IDE para escribir el codigo? o cual es tu idea?
 
Me olvidé darte la dll que te pide. jajajajjajaja. Te mando todo completo.

Mis ideas las puse en post atrás. Mi intención final es, que todo el mundo sepa hacer menú y submenús en los LCD de Arduino. Eso es mi objetivo. Antes, tengo que dominarlo muy bien y no lo logro, por ahora. Cuando lo acabe, haré tutoriales, para que todo el mundo aprenda.

Prueba primero AMIGO2. Si no funciona, pues el Todo.

Me avisas.
 

Adjuntos

  • AMIGO2.zip
    33.8 KB · Visitas: 1
  • Todo.zip
    35.6 KB · Visitas: 1
a ver... te voy pegando los errores jajaja en el AMIGO2.zip
Bash:
A fatal error was encountered. The library 'libhostpolicy.dylib' required to execute the application was not found in '/usr/local/share/dotnet'.
logout
Saving session...
...copying shared history...
...saving history...truncating history files...
...completed.

[Proceso completado]

En el Todo.zip:
Bash:
Unhandled exception. System.PlatformNotSupportedException: Operation is not supported on this platform.
   at System.ConsolePal.SetWindowSize(Int32 width, Int32 height)
   at System.Console.SetWindowSize(Int32 width, Int32 height)
   at Conosola_MacOS_01.Program.Main(String[] args) in C:\Users\Meta\source\repos\Conosola_MacOS_01\Conosola_MacOS_01\Program.cs:line 13
Abort trap: 6
logout
Saving session...
...copying shared history...
...saving history...truncating history files...
...completed.

[Proceso completado]

Tengo instalado el Core 3.1
 
Funciona perfecto! Es como un ejemplo de pantalla. Si lo haces en Forms con los bordes como si fuera una pantalla y botones abajo simulando unos switch quedaria muy chulo!
 
Es algo que tengo claro, dejarlo muy bonito. Es mucho trabajo a parte innecesario a primara vista porque no es como trabaja el LCD. Lo terminaré haciendo con el tiempo, esto será para largo, ya que mi principal objetivo es los LCD.

Como toque final, lo haré muy bonito, no preocuparse. Pero no en este momento.


Me alegra que te funcione y comprobar que si lo hace en el mac.
 
Atrás
Arriba