Duda, simulación amplificador de auriculares en Multisim

Estoy queriendo simular un amplificador para auriculares de MXR que yo se que funciona (lo tengo armado) pero en multisim al simular el esquematico la señal en lugar de amplificar la reduce drasticamente. Adjunto el archivo de multisim
la entrada b es la ssalida del amplificador
ampli.JPGosciloscopio.JPG
 

Adjuntos

  • ampli mxr headpone amp.zip
    142.7 KB · Visitas: 19
R1 y R4 poseen valores equivocados, tanto como como para que NO funcione el esquema.
 
R1 y R4 poseen valores equivocados, tanto como como para que NO funcione el esquema.
es verdad tiene mili ohms en vez de MEGA ohms. Gracias Fogonazo, siempre me pasa con multisim y la m y la M

Tengo otra consulta, para alimentarlo con fuente simetrica solo tengo que sacarle la parte de la bateria y el divisor de tension no? y por ultimo las resistencias de 100ohm que estan al final es por un tema de fijar la impedancia para auricualres verdad?
 
Última edición:
Cumple dos funciones, juntas dan 50 ohms atenua levemente la señal para que no sea excesiva y si por alguna razón se pone en corto la salida vera los 50 ohms y no se dañara nada.
Recordar que es típico que los auriculares se estropeen y se pongan los cables en corto
 
Con fuente partida (±)

untitled-jpg.166098

Cumple dos funciones, juntas dan 50 . . . .
No están en paralelo, cada resistencia va a un canal del auricular.
 

Adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    24 KB · Visitas: 109
Con fuente partida (±)

untitled-jpg.166098


No están en paralelo, cada resistencia va a un canal del auricular.
Fogo, gracias por la ilustracion. Lo que no entiendo es por que eliminaste el pote por una resistencia fija, el que manejaba la ganancia. y la modificacion de r8 y r6 es por que ahora la alimentacion en lugar de ser "+/- 4.5v es de +/-9v? verdad? por el BIAS?
La resistencia entonces de 100ohm tiene que ver con la impedancia de salida no?
 
Última edición:
Fogo, gracias por la ilustracion. Lo que no entiendo es por que eliminaste el pote por una resistencia fija, el que manejaba la ganancia. y la modificacion de r8 y r6 es por que ahora la alimentacion en lugar de ser "+/- 4.5v es de +/-9v? verdad? por el BIAS?
La resistencia entonces de 100ohm tiene que ver con la impedancia de salida no?
Como te comenta el @pandacba es por protección a los auriculares, particularmente si son de alta sensibilidad.

R6 y R8 las modifiqué porque noté que disminuye la distorsión con ese valor, NO es lo único que anduve "Toqueteando"
;)
 
Como te comenta el @pandacba es por protección a los auriculares, particularmente si son de alta sensibilidad.
R6 y R8 las modifiqué porque noté que disminuye la distorsión con ese valor, NO es lo único que anduve "Toqueteando"
;)

Vi también que modificaste la realimentación y modificaste también las resistencias a la entrada. Me podrías decir básicamente el por qué? Sinceramente no me molestaría que tenga la ganancia fija y regular el volumen con un potenciómetro a la entrada del amplificador. También tenía ganas de usar un TL072 para aumentar la ganancia sin sumar tanta distorsión.
 
Última edición por un moderador:
La ganancia quedó fija, solo que la llevé a unos 28 db debido a que originalmente me pareció poca, creo que era de 21db
Tal como está con la salida de (Casi) cualquier dispositivo consigue que el amplificador entregue toda su potencia.
 
y por ultimo las resistencias de 100ohm que estan al final es por un tema de fijar la impedancia para auricualres verdad?
Esas resistencias vienen por un motivo bastante discutido. En una época no muy lejana habían auriculares preparados para ser excitados con una impedancia de fuente de 120 ohms. Esto de preparados es un cuento, y lo único que logran con esa resistencia es aumentar los graves artificialmente elevando el Qts de los parlantes de los auriculares (ver acá para entender como participa esa resistencia en los parámetros T/S). Adicionalmente, protegen al amplificador frente a posibles cortocircuitos a la salida, pero eso es un efecto colateral.
Acá hay un estudio de como debería ser la impedancia de salida de un ampli para auriculares.
 
Muchas gracias a todos por su ayuda y aclaratorias. @Fogonazo si la ganancia estaba baja, era una de las cosas a subir. Dr zoiberg muchas gracias por pasar el link, ahora le pegó una ojeada. De a poco voy entendiendo la función de los componentes en los diagramas gracias a este foro y a sus aportes geniales.
 
Buenas noches al grupo, una consulta: es posible bajar un circuito (amplificador por ejemplo) de internet y cargarlo en Multisim 12 ?
Gracias
lossless
 
Si esta en el formato de multisim si, si no tenes que, hacerlo.
Un esquema publicado en cualquier formato gráfico vectorial o no es eso solo un dibujo.
Cuando haces un dibujo en mulsim, si bien ves un dibujo no es lo mismo, el archivo no se guarda en formato gráfico, se guarda en el formato de multisim en el cual estan los valores que les hemos dado a los componentes y sus parámetros electricos, en un formato interpetado por el programa para poder hacer la simulación.
De echo un archivo de multisim no puede ser leío por un programa para formatos gráficos.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra
 
Gracias por la respuesta pandacba, estoy haciendo las primeras armas con multisim, luego subire un circuito en el que estoy experimentando para que me guien un poco
saludos lossless
 
Atrás
Arriba