Duda Sistema Secuencial Moore!!

hola,

soy nueva en esto de la electronica digital y les queria hacer una consulta chicos.

Siempre he tenido la confusion de como diseñar un problema (ejemplo, detector de secuencias) con el modelo de moore, con el modelo de mealy se me hace facil entenderlo, pero tengo una duda fundamental con el de moore...

Por ejemplo, necesito un sistema que me active una salida "S" cuando se detecta una secuencia de entrada "E" 111. bien simple.

Segun mi conocimiento, la salida en el modelo de moore esta asociada al estado presente y no al proximo ni a la entrada... entonces, la idea es que S=1, cuando en E se encuentre cualquier secuencia de 3 unos seguidos o mas... puede ser E=[111] (S=[001]), o E=[11111] (S=[00111]).

Ahora, veo como respuesta, donde saque este ejemplo, la siguiente matriz de transiciones:

E.Actual E=0 E=1 S
----------------------
A A B 0
B A C 0
C A D 0
D A D 1

Pero no me calza, por que si pongo una secuanecia cualquier, por ejemplo 1100111011110 y aplico lo que se de moore me queda lo que sigue:

1100111011110 Entrada (E)
abcaabcdabcdd Estado actual
bcaabcdabcdda Estado proximo
0000000100011 Salida (S)

Y como se dan cuenta, no coindide, es decir, me aparece el S=1, a la siguiente entrada y no cuando se detecta la secuencia...

En que estoy mal?. Ojala puedan responderme... gracias por leer...
 
Última edición:
No estás mal, es normal que la salida se actualice después de leer la entrada ya que tu salida depende del estado actual y no del anterior
Suerte
 
Atrás
Arriba