Duda sobra sistema solar y cargador individual para cada bateria

http://img195.imageshack.us/my.php?image=proyectosolar2.jpg

mi idea es lo siguiente, poner barias baterias y aislar a cada bateria de la otra, asi si una falla no quedo sin energia, segun yo lo puse, necesitaria solo un diodo de entra y otro de salida en el positivo.

Con esto lograria q si una bateria esta muerta no drene la corriente de la que esta en buen estado. Es asi o me equivobo?

ahora mismo tengo un panel solar de 5w y 5 baterias de 5A, de las cuales no se cual funciona y cual no. La idea es iluminar solo una habitacion y con leds para tener el menor consumo posible.

Los leds trabajan a 4.5v, tienen 3 pilas de 1.5v (yo crei que eran hasta 3.6v nada mas los de alta luminisencia, pero al parecer no) viendo esto decidi poner 3 leds, teniendo asi 4v para cada uno cuando esta a 12v y 4.6 cuando esta en carga osea a 13.8, teniendo en cuenta que los led ya iluminan bien a 3.6, 4v no estara mal. Que creen?

Un comentario: fui a comprar los leds y estan a 80c$ (centavos de dolar) c/u, el año pasado estaban a 70c$ pero estos encendedores truchos me salen solo 30c$, evidentemente hay una diferencia de calidad pero no justifica comprar algo q es 3 veces mas caro, aparte el que averigue esta exageradamente caro y estos segun me dijeron se venden por kilogramo y no salen practicamente nada comprarlos, es increible como la gente quiere hacerse millonario de la noche a la mañana.
 
Cuales son las especificaciones de las baterias que estas usando (Pb-acido, carbon ?).y capacidad (en Amperios hora) ? Salu2.
 
pani_alex: El arreglo de baterias parece que funciona. En cuanto a los LEDs: Usa un amperimetro y las 3 pilas de 1.5V para averiguar la corriente nominal del LED de alto brillo. Cuando las baterias esten en carga (13.8V) deberas calcular e intercalar una pequeña resistencia que pondras en serie con los 3 LED y evitar que durante la carga, la corriente por los 3 LEDs supere la corriente nominal que mediste para un LED o se dañaran. Saludos.
 
lo de los diodos ya esta instalado y funciona un espectaculo, cada bateria tiene un voltaje distinto ahora
es que todas estaban ya por los 5v

el voltaje al que trabajan los leds es de 4.5v (1.5+1.5+1.5) como ya lo dije, probado y medido con tester, primero medi el voltaje en serie y como no lo podia creer medi las milas separadas.

calculando 12v dividido 3 es 4v, osea no da para llegar al limite de los leds, si esta en carga maxima sera 4.6v para cada led, en teoria no lo dañara, solo si se supera eso.

Actualmente no tengo regulador de carga pero pienso usar toda la corriente en el dia.

estoy planeando colocar 8 series de 3 leds (3leds en serie y de estos a su ves 8 en paralelo), si cada led consume 0.025 A y tres de estos en serie lo mismo, 8 paralelos consumirian 0.2 A hora y por las 12 hs (que normalmente encienden las luces del patio) 2.4 A por dia y si mi panel carga poco mas de 3 A por dia esto me daria de sobra o estoy errando mis calculos?
 
pani_alex: Tu panel solar, qué‚ especificaciones tiene ?, Que tension de salida provee sin carga ? y cuando se le conecta el arreglo de baterias, que tension provee ?. Saludos.
 
sin carga es creo q 20v, max con carga es 17v y ahora mismo dado que las baterias estan super descargadas, se mantienen aun debajo de los 10v, ya van a ser dos semanas pero van subiendo despacito
 
Creo que haragona apunta a que la celda fotovoltaica no parece ser suficiente para el trabajo. pani_alex, tienes la referencia o datos tecnicos del panel solar ?. Saludos
 
si, ya los puse mas arriba el voltaje, la carga es 310mA max, estos dias ya no esta cargando aparentemente, encontre que una de las baterias esta muerta pues descarga astronomicamente rapido cuando lo desconecto asi que lo anule, y al parecer todos ya van por ese camino pues no sube mas el voltaje hace unos dias, al parecer voy a tener que comprar un bateria nueva.
 
ipod-solar-charger-voltage-limited.jpg


yo hice un proyecto sobre cargar una bateria de un IPOD (el mio) usando paneles solares monocristalinos y tengo la información publicada en esta direccion:

http://www.enigma.phpnet.us/foro/viewtopic.php?f=37&t=176
 
Atrás
Arriba