Duda sobre acoplamientos magneticos

Buenos días, tengo una duda sobre un ejercicio de electrónica de potencia en la universidad, a ver si podéis ayudarme a aclararlo.

El circuito es el siguiente:
circuito.JPG


Es un convertidos CC/CA, en teoria va conmutando Q1 y Q2 cada T/2 para conseguir una tension alterna en la resistencia R.

La duda es la siguiente, para resolver el circuito reduce R al primario del transformador utilizando la relación de transformacion y el resultado que le queda es este.

equivalente.JPG


Por lo que he estudiando anteriormente de transformadores esto me suena muy raro ya que en el circuito equivalente de un transformador la resistencia queda en serie con la bobina.

¿Cual es lo correcto? ¿resistencia en serie o en paralelo?

Muchas gracias y espero que podáis ayudarme
 
El circuito equivalente es solo para el bobinado del transformador.
La resistencia en este caso, es en paralelo ya que es una resistencia de carga ajena al transformador
 
El modelo de un trafo que yo conozco es de tipo "T", resistencia y bobina de primario, resistencia y bobina de secundario en las dos ramas de la "T" y resistencia y bobina (en paralelo) en la rama central que representan las perdidas del trafo. Todo esto seguido por un trafo ideal.

Si entiendo bien la solucion de tu profe, el considero despreciables la resistencia e inductancia serie de los bobinados, el trafo ideal queda reflejado al usar la conversion sobre la resistencia de carga, y de las perdidas del trafo tomo solo la parte inductiva.

Por eso te quedo una bobina en paralelo con la carga.

http://electronics.stackexchange.co...r-loaded-vs-open-circuited-vs-short-circuited

Nota: Los modelos son siempre modelos y limitados en validez a un rango determinado de corrientes, frecuencia, etc. Otros modelos toman tambien en cuenta las capacidades parasitas en el trafo.
 
Atrás
Arriba