Duda sobre alarma de aproximacion

buenas espero me puedan ayudar, necesito saber el funcionamiento de este proyecto, el profe me ha dicho que tengo que explicar pao a paso desde el sensor hasta la bocina,asi como valores de punto de trabajo de los transistores, si tienen links que me puedan ayudar a entender mejor o si saben del tema ayudenme por q estoy liado, disculpas de antemano,gracias.

El c.i. es lm741
 
hola alexis estaba revisando algo de la alarma y me aparecio esta pagina, tiene una breve explicacion del circuito.
http://www.rt-a.com/70/22-70.htm#principio

sobre la información que te pidio tu profesor, puedes investigar los datasheets de los transistores, ahi aparecen las corrientes maximas de saturacion de cada uno.
 
saludos.. bueno el sensor es una placa de metal, un conductor sencillo comun y corriente, y debido a que el transistor tipo Mosfet requiere de corrientes minimas para saturarse, este lo hace por la energia estatica que capta la placa de metal. osea, el cuerpo humano esta cargado con electricidad estatica, y al estar cerca de la placa esta electricidad busca a salir del cuerpo hacia la placa ya que esta no opone resitencia en absoluto, por lo tanto cuando esta energia pasa, el mosfet se dispara (se satura) y comienza la activacion de la alarma.
 
¡ Bienvenido al Foro !

Te respondo lo obvio , fijate que uno tiene la flechita hacia adentro PNP y el otro hacia afuera NPN. Son distintos y no compatibles

Tambien podes poner en google : "BC548 datasheet" "BC558 datasheet" y compararlos ;)

Saludos !
 
ammm . . . sorry es ke la verda me confundi mucho pk encontre el mismo circuito en electronica 2000 pero la unica diferencia es ke ese fue hecho con 2 bc 548 S: ahh y gracias por responder ;)
 
Atrás
Arriba