Duda sobre alimentación AC de Speaker Protection

hola amigos....Quiero instalar un protector de parlantes de 12V AC a mi amplificador (para los dos canales R y L), Pero me ha surgido una duda que me inquieta ....? al alimentarlo con 12vac y 12vac en el AC INPUT el regular de voltaje 7812 se calienta bastante...Es normal o estoy alimentandolo mal? Será 0V-12V ac lo correcto? el Pcb board no indica claramente como conectar la corriente AC.

Alquien ha instalado alguno y me diga si esta bien?

Adjunto imagenes del Speaker Protection
 

Adjuntos

  • Speaker Protection 1.jpg
    Speaker Protection 1.jpg
    40.4 KB · Visitas: 20
  • Speaker Protection 2.JPG
    Speaker Protection 2.JPG
    65.9 KB · Visitas: 19
  • Speaker Protection 3.jpg
    Speaker Protection 3.jpg
    114.7 KB · Visitas: 53
Pasa que si entras con 12vac rectificados serían 16V, puede que esa diferencia entre los 16 y los 12, junto con la corriente que da como resultado la potencia, esté un poco alta.

Yo creo que lo ideal es que entres con 10vac o le coloques un disipador al regulador.
 
hola amigos....Quiero instalar un protector de parlantes de 12V AC a mi amplificador (para los dos canales R y L), Pero me ha surgido una duda que me inquieta ....? al alimentarlo con 12vac y 12vac en el AC INPUT el regular de voltaje 7812 se calienta bastante...Es normal o estoy alimentandolo mal? Será 0V-12V ac lo correcto? el Pcb board no indica claramente como conectar la corriente AC.

Alquien ha instalado alguno y me diga si esta bien?

Adjunto imagenes del Speaker Protection

¿ Que significa 12Vac y 12Vac ?

¿ No le estarás aplicando 24Vca ? :unsure:

En esta imagen se ve claro como se alimenta:


Debes aplicar 12Vca
 
El fabricante recomienda alimentarlo con ...entre 12-15VAC, yo lo alimente con 12VAC en cada entrada del Input AC y el regulador de voltaje se calienta rápido.



Fogonazo 12vac y 12vac significa que le conecte 12v en cada una de las dos entradas.
 
Última edición:
El fabricante recomienda alimentarlo con ...entre 12-15VAC, yo lo alimente con 12VAC en cada entrada del Input AC y el regulador de voltaje se calienta rápido.



Fogonazo 12vac y 12vac significa que le conecte 12v en cada una de las dos entradas.

Continuas sin aclarar nada

¿ Tu transformador cuantos cables de salida posee ?
 
Para ese caso 12Vac está muy bien.
Pensá que al rectificar y filtrar te van a quedar unos 17Vcc, de los cuales mas o menos 3V se van a usar en el regulador de tensión para su funcionamiento y el resto se disipará en forma de calor.
En cuanto a la temperatura; es normal el calentamiento, a menos que sea excesivo. Varias veces me he encontrado con reguladores trabajando perfectamente a 60C° y un poco mas también, que al tacto resultan bastante calientes, pero no dejan de estar dentro del rango de operación ofrecido por el fabricante.
Si no me equivoco creo que el límite estaba por los 125C°. De todas formas, por la tensión que estás aplicando, no debería haber problemas.
Lo que podría estar ocurriendo en caso de un calentamiento importante, sería un consumo elevado, y ahí habría que investigar un poco más.
En fin, deberías poder conectar 12Vca tranquilamente.
Saludos!
 
Algo muy pero muy simple, un 7812 necesita a la entrada un poco más de 12V para funcionar, si le introducis 12Vdc solo llegaran al 7812 12V-1.4 es decir 10.6V lo que implica que no son 12Vdc por otro lado se ve claramente un puente rectificdor por lo tanto como te dijo fogonazo 12VAC de un transformador con dos cables de salida, si el tuyo es de 3 cables 2 de un color y el tercro de otro y estas conectando estos cables a la entrada, alli le estas metiendo 24VAC al CI y en tal condición es obvio que caliente y no se si no se ha roto ya que asi conectado le estas metiendo más de 30V dc al CI, lo cual es demasiado
Pon una foto de tu transformador y como lo has conectado
 
hola amigos...gracias por sus orientaciones y sugerencias, me pase todo el día estudiando las fuentes de alimentación y he concluido que el circuito del speaker protection tiene una fuente simple regulada que debe ser alimentada con 12VAC solamente, osea como tengo un transformador con 3 cables en la salida 12V-0-12V, dos azules de 12V y uno negro de 0V.

Le voy a conectar un azul de 12v y el negro de 0V en la entrada de AC. Anteriormente le conecte los dos azules de 12V ...osea que le metí 24v espero no se haya quemado.

Que opinan?
 
Atrás
Arriba