Duda sobre circuito que se mueva entre un rango de tension. Circuito iluminacion Led

Buenos días a todos.

Tengo desde hace tiempo en mente un proyecto que consiste en realizar una lámpara rgb en varios pasos.
1.- Construir la lampara rgb controlando mediante potenciometros los valores. Este paso sería el que desempolvaría parte de mis conocimientos de electrónica de la carrera.
2.- Construir el circuito para controlarlo de manera digital (he pensado mediante arduino).
3.- Crear una aplicación para el móvil(android) que controle la lámpara mediante bluetooth (con arduino+bt)

El caso es que ya me he atascado en el paso 1 jejeje. Os comento mi idea a ver qué os parece.
- Para el circuito 1, voy a usar una fuente (ya sea pila o mediante transformador) de 9v.
- Tengo 10 leds rgb (modelo piranha, con 4 patas, 3 se corresponden con rojo, verde y azul y la otra es ánodo común).
* El rango de trabajo para el color rojo es de 1.8 a 2.4 v y la tensión de 0.02 A (20 mA). Según mis cálculos, para un led, necesitariamos una resistencia de 360ohm para 1.8v y 330ohm para 2.4ohm con 1/4W sería suficiente. R = (V-Vled) / Iled
* El rango de trabajo para los colores verde y azul es de 2.8 a 3.6v y la tensión de 0.02A (20mA). Las resistencias serían tb de 1/4W y estaría entre los rangos de 310ohm para 2.8 y 270 para 3.6

- Tengo aparte tres potenciometros de 100k lineales y deslizables.

Los leds no puedo conectarlos en serie ya que no tengo tensión suficiente, asíque los voy a conectar en paralelo. En un pcipio iba a poner una resistencia común a todos, pero necesitaría que disipase aprox 1.5W y la verdad es que la que le correspondería q sería la de 2W me parecía muy grande. Asíque pondré una de 1/4w por cada led.

Ahora viene mi duda, quiero que los potenciometros controlen los rangos de tension de 1.8 a 2.4 para la patilla roja, y 2.8 a 3.6 para la patilla azul y lo mismo con la verde.

Mi idea es colocar en cada patilla roja una resistencia de 330 ohm, de esta manera, ya tendría asegurado que no pasaría a dicha patilla más de 2.4v

Para las patillas verde y azul sería similar, en este caso colocar una resistencia de 310 ohm. Siendo de esta manera, la tensión máxima que les llegue de 3.6v

Ahora vienen los potenciometros. Estos potenciometros, los sacaria factor comun, de modo que uno afectaria a todas las entradas para color rojo, otra para verde y otra para azul. ¿Cómo podría hacerlo? :unsure:

No se si se podría hacer lo mismo con transistores, de modo que se pueda establecer el rango de trabajo entre esos valores de tension.

Ante todo, muchas gracias por todo y un saludo.
 
Buenas de nuevo. Corregidme si me equivoco. ¿Para hacer que cambie de color, tendré que variar la intensidad de entrada a los led en vez de la tension de entrada?
 
Atrás
Arriba