Duda sobre circuitos integrados

Hola gente, de un dia para el otro dejo de andar un tensiometro digital (para presion sanguinea) asi que tester en mano encare la cosa, todo parece estar perfecto hay tension en casi todos lados, condensadores resistencias, todo tiene buena pinta.
Lo unico que note es que en los terminales GND de 2 circuitos integrados (datasheets adjuntas) que tiene hay la misma tension de alimentacion (6V) queria saber si es normal que esos terminales tengan tension. (yo creia que tenian que estar en cero siempre)
Otra cosa qeu note es que tiene como interruptor esos switch de 4 terminales (como en la foto) y tiene tension en 2 de ellos pero al presionarlo ya no hay tension en ninguno, me gustaria saber si eso es normal.
Bue muchas gracias por el conocimiento aportado, mi vida depende de este tensiometro jajajajaja nahh, solo quiero arreglarlo porque esta roto..
 

Adjuntos

  • AN8060.pdf
    32.2 KB · Visitas: 10
  • 74HCO3A.pdf
    154.8 KB · Visitas: 7
  • switch.jpg
    switch.jpg
    1.4 KB · Visitas: 79
Bueno:
Tal vez uno de los rieles de alimentación esté cortado, y así te marque el voltimetro 0V. Igual me gustaria saber a qué terminal de la fuente conectás el voltímetro (positivo o negativo) pues es posible que en este equipo el terminal de masa sea el positivo (lo digo porque el regulador de tensión es negativo).
Lo del pulsador no sabria decirte mucho.... pero alguno de sus terminales deberia tener tensión siempre (creo yo). fijate si algún terminal está conectado al positivo, negativo o la salida del regulador, para saber, y medi la continuidad.
Se me ocurre que alguna pista esté rajada, y entonces el equipo funcione a veces si, a veces no.
Y tené en cuenta que los dispositivos CMOS son muy sensibles a la estática. Te conviene conectarte una pulsera antiestática para evitar posibles daños al IC (o tomar precauciones equivalentes).

Saludos.
PD: te recomiendo usar un titulo más descriptivo...
 
Hola hace mucho que no escribo en este foro ya era hora de volveer...
El misterio del pulsador se ve resuelto de la siguiente manera: si mides tension entre dos puntos estas midiendo por asi decirlo (NO es exactamente asi pero..) la diferencia de potencial electrico entre ellos. Pues si apretas el pulsador cierras un contacto metalico que une estos dos puntos. Entonces que diferencia de potencial presentan ds puntos unidos (osea es el mismo punto) nada!. Has la prueba mide en un interruptor de tu casa la tension entre lo bornes de el tendras tension (depende de donde vivas) si lo apretas no tendras aca ni china.... totalmente normal, las otras patitas simplemente no se estan usando.

Bueno creo que el problema de los 6volts en GND tiene mucho que ver con lo puesto anteriormente, es decir con rspecto a que mides la tension en GND????????
Saludos un gusto volver a estos lados !!!
 
Disculpen la demora en contestar, examenes y mas examenes. Tomo la punta negra del tester en el resorte con el negativo de la pila y con la punta roja voy tocando todo lo que veo jaja--- la verdad se me acabaron las ideas.
Con el tema del switch, hice lo mismo, punta negra en el negativo de la alimentacion y la roja en las 4 patitas. Sin presionarlo tengo voltaje en 2 y cunado presiono ya no hay voltaje en ningun lado.
 
Yo tengo un aparato (blood presure monitor citizen) el cual tambien de repente dejo de funcionar, al revisarlo encontre que la falla era simplemente el pulsador (on/off), que se habia dañado por uso intensivo que se les da a estos aparatos.
Nota: El mantenimiento y reparacion de estos aparatos, debe ser realizado por personal 100% capacitado, cualquier desajuste en el mismo puede poner en riesgo la vida del usuario.
 
Hola hace mucho que no escribo en este foro ya era hora de volveer...
El misterio del pulsador se ve resuelto de la siguiente manera: si mides tension entre dos puntos estas midiendo por asi decirlo (NO es exactamente asi pero..) la diferencia de potencial electrico entre ellos. Pues si apretas el pulsador cierras un contacto metalico que une estos dos puntos. Entonces que diferencia de potencial presentan ds puntos unidos (osea es el mismo punto) nada!. Has la prueba mide en un interruptor de tu casa la tension entre lo bornes de el tendras tension (depende de donde vivas) si lo apretas no tendras aca ni china.... totalmente normal, las otras patitas simplemente no se estan usando.

Bueno creo que el problema de los 6volts en GND tiene mucho que ver con lo puesto anteriormente, es decir con rspecto a que mides la tension en GND????????
Saludos un gusto volver a estos lados !!!

Sammael, el concepto está bien, pero olvidaste decir que es una prueba de alta tensión (mejor dicho: de tensiones peligrosas).

Solamente eso.

Saludos.
 
Atrás
Arriba