Duda sobre como conectar un sensor al pic 16f628a

Muy buenas noches compaÑeros electronicos es la primera vez que entro a este foro y espero me puedan ayudar, lo que pasa es que eh estado experimentando con los microcontroladores pic en particular el pic16f628a, eh realizado circuitos simples desde un semaforo hasta el control de un motor de dc, pero ahora deseo experimentar con sensores pero no se como conectarlo al pic se que este pic en particular posee dos comparadores analogicos pero no si se conectando un sensor directamente al pic pueda funcionar o necesito un conversor analogico digital? Espero haberme dado a entender y poder obtener ayuda gracias
 
Lo primero es saber que tipo de señal entrega el sensor a la salida para poder tratarlo con el microcontrolador directamente o si necesitas adecuarla.Sino sabes eso pues esta dificil que te funcione el uC como deseas o puede que lo dañes.

-Conocer la señal de salida del sensor y adecuarla con las especificaciones del uC.
Sino se cumple eso es como si hablaran idiomas diferentes.

Saludos!
 
Gracias por responder sere mas especifico, quiero concetar un sensor de temperatura lm35 a un pic 16f628a para que pueda regular la velocidad de un motor de dc pero no se si ese pic tenga un convertidor analogico digital por eso pido ayuda de antemano gracias
 
Gracias por responder sere mas especifico, quiero concetar un sensor de temperatura lm35 a un pic 16f628a para que pueda regular la velocidad de un motor de dc pero no se si ese pic tenga un convertidor analogico digital por eso pido ayuda de antemano gracias
Saludos.
El PIC16F628A no tiene conversores AD lo que tiene son comparadores analogicos.
Si lo que requieres es controlar la velocidad de un motor conforme las variaciones
de voltaje que entrega el LM35 puedes usar el PIC12F675 es pequeño y tiene 4 conversores AD
Puedes configurar uno como analogico y el resto como digital para controlar el motor.
Una cosa que puedes hacer con el 16F628 es establecer una referencia de voltaje
y usar los comparadores analogicos con el LM35.

PD. Para cualquier duda sobre la información de un PIC siempre hay que leer el datasheet correspondiente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba