Duda sobre como hacer un controlador de luz diurna

hola a todos, mi problema es el siguiente, tengo unas luces led para el coche y quiero hacerles un controlador,:confused: este tiene que hacer que cuando encienda las luces de cruce se atenúen a la mitad aproximadamente. La solución imagino que es usar un rele conmutador y darle positivo de lampara para excitarlo y en las salida darle una a 12v y otra a 6v. Ahí comienza mi primera duda, como saco 6v sin sobrecalentar nada ya que el consumo es de 9w y creo que es por cada lampara.:cry:
El otro problema es que estas luces traen dos tiras led, una blanca para iluminar y otra amarilla para el intermitente, es decir, que supuesta mente están hechas para que cuando se encienda el intermitente la luz blanca de ese lado se apague y se vea la amarilla parpadeando y cuando acabe esta vuelva la blanca. este asunto lo tengo a medias, ya que poniendo dos reles mas se consigue con el positivo de lampara de intermitencia pero el problema viene porque los intervalos son largos, es decir, se enciende la amarilla y luego la blanca. eso pasa porque el rele corta y abre con los impulsos del intermitente y no aguanta la entrada de estos impulsos sin soltarse. Entonces necesito que la corriente se mantenga medio segundo en la bobina del rele para que no abra hasta que acabe la maniobra del intermitente...la solución que he buscado es colocarle 2 condensadores de 1000 mf y un diodo para evitar que afecte esta carga al intermitente....que opinan y que soluciones pueden ofrecerme??...muchas gracias de antemano.:D
 
Lo primero es que es imposible controlar nada de los leds con la tensión, solo se puede hacer por corriente.
En todo caso se pueden controlar por tiempo haciendo pwm,
Para los intermitentes monoestable redisparable.
 
Atrás
Arriba