duda sobre condensador SMD

Hola foreros, me encontré con una placa que monta componentes SMD y vi que le faltaba un condensador y no se de que valor es. En la serigrafía de la placa pone C2P19 de referencia del condensador y quería saber si a partir de esa referencia se podría saber el valor de este. Muchas gracias.


un saludo.
 
Genralmet ese nuemero es la identificacion del condensador en el circuito no su valor, deberia identificar o levantar el circuito y subirlo a ver si se te puede ayudar, chauuuuuuuu
 
Hola

Pudiera ser de una placa base de la Xbox 360, al poner C2P19 en google sale ésto: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=592872

Ahí no hablan del valor, pero quizá alguien pueda ayudarte con este nuevo dato.

Saludos



Sii que es una muy buena ayuda. Vale me ha quedado claro eso de que no se puede saber el valor. Si es de una placa de xbox 360 y claro queria saber cual es el valor de ese condensador el que tiene por referencia C2P19 habria forma de saberlo viendo la foto de la placa??

gracias de ante mano y por esa ayuda buenisima.
 
No puedes saberlo a priori, esos condensadores no tienen marking como sí tienen las resistencias, con lo cual imposible. Tan sólo si tuvieras el esquema del circuito podrías intuir por dónde anda su valor.

La ayuda es más por si alguien tiene también una placa base de la xbox 360 y no le importa sacarlo en un momento para medir su valor... :)

Otra cosa verás en la segunda foto del link que puse que cerca de C2P19 hay unos condensadores del mismo tamaño (C2P1, C2P8, C2P45...), es muy probable que C2P19 sea del mismo tipo que éstos. Si te animas, quita uno de esos condensadores, lo mides, y montas uno igual (nota: tienes que sacarlo de la placa para medirlo, si lo mides soldado a la placa es muy probable que la medida que tomes sea falsa).

Claro que lo mejor sería esperar a que alguien lo pueda medir y te dé el valor, pero si hay suerte... yo probaría así.
 
Última edición:
Hola, buen día, yo me agrrego al tema

me encontré con un condesador descompuesto, es el C8U1, por lo que leí en este tema, se desconocen los valores de las piezas, pero, por lo menos, ya lo ubicamos.

De casualidad, alguie ya tuvo algún avance en este tema de encontrar el valor de las piezas???

espero que me puedan ayudar, se los agradeceria enormemente!!!


8U.jpg



Edito: la fotografia no la tomé yo, por eso el condensador se ve impecable :LOL:
es el C8U1, repito, el cafecito. Espero y me puedan ayudar. Gracias!!!
 
Atrás
Arriba