Duda sobre conectar masa entre dos modulos DC DC

Buenas, duda de principiante...

Estoy pensado en añadir a mi fuente ATX (ahora mismo solo la tengo con sus salidas fijas de +3.3V, 5V y 12V ) y conectada a su salida de 12V, un par de módulos DC/DC para poder tener dos salidas variables que me permita obtener unos voltajes de 1 a 36 V, capaces de suministrar unos 15A max. (que seguramente seran 10A max) por cada una.

Pongo una referencias a cada polo de cada salida de la fuente :
-Salida fija 3.3V (Polo +: "a" , Polo -: "x"), Salida fija 5V (Polo +: "b" , Polo -: "x"), Salida fija 12V (Polo +: "c" , Polo -: "x"). Los polos negativos de esas salidas son el mismo y los llamo "x".
-Salida variable 1 (Polo +: "d" , Polo -: "y").
-Salida variable 2 (Polo +: "f" , Polo -: "z").

He visto algunos diseños por Internet sobre esto mismo y me queda una duda en cuanto a si las masas de salida de dichos modulos DC-DC deben de conectarse entre sí o por el contrario, deben de quedar independientes.

Según he leído se dice que dichos terminales negativos deben de tener contacto entre sí para que tengan una misma referencia de tensión pues de no hacerlo así, podríamos provocar un cortocircuito al usar ambas etapas de regulación variable en un mismo proyecto, y eso yo no lo tengo tan claro.

Imaginemos que quiero usar la fuente para dar tensión a la vez a 3 proyectos distintos, que requieren 5V , 15V y 30V respectivamente (no voy a entrar en la intensidad).
Para el proyecto de 3.3V, usaria "b" y "x", para el de 15V usaria "d" e "y" y para el de 30V con "f" y "z"

Si resulta que en mi fuente, tengo "y" y tengo "z" unidos entre si, resulta que dos proyectos estarían en contacto sobre la misma masa y no sé si eso es correcto o no.

Agradezco me aclareis esta duda, gracias.

*****************************************************************************************************************************************************
Subo uno de los diseños de un circuito encontrado en Internet y donde se ve esa continuidad entre TODAS las masas de las dos salidas de los 2 modulos DC-DC y que tengo dudas en si es lo correcto ( aquí se han unidos todas las masas, incluso la de un 3er. modulo que alimenta los voltímetros)FuenteLuisLlamas.jpg
 
Última edición:
La masa es la masa.
Una
En este caso el negativo, masa y tierra son si o si lo mismo y no los puedes separar sin hacer algún engendro.

A no ser que compres módulos DC DC con aislamiento en cuyo caso puedes hace lo que te venga en gana.
 
Atrás
Arriba