duda sobre corriente y consumo de las pilas

Hola a todos por primera vez.

He estado ojeando el foro y me parece un foro interesante donde se puede aprender y quería proponer una duda que tengo para ver si alguien sabria responderme. Estoy realizando un proyecto que necesita una corriente de 1A cada un milisegundo con una alimentación de 10V o más.Habia pensado que lo mismo con unas pilas recargables de NiMh en serie de mas de 2100mAh se podría conseguir pero no he encontrado la máxima intensidad que dan este tipo de pilas en un momento dado y la duración que me duraría el circuito en funcionamiento con este consumo, aunque la duración de las baterias no es algo fundamental.

Si alguien me puede ayudar o darme una idea de que baterias usar les estria agradecidos.

Un saludo amigos
 
encefalograma plano dijo:
Hola a todos por primera vez.

He estado ojeando el foro y me parece un foro interesante donde se puede aprender y quería proponer una duda que tengo para ver si alguien sabria responderme. Estoy realizando un proyecto que necesita una corriente de 1A cada un milisegundo con una alimentación de 10V o más.Habia pensado que lo mismo con unas pilas recargables de NiMh en serie de mas de 2100mAh se podría conseguir pero no he encontrado la máxima intensidad que dan este tipo de pilas en un momento dado y la duración que me duraría el circuito en funcionamiento con este consumo, aunque la duración de las baterias no es algo fundamental.

Si alguien me puede ayudar o darme una idea de que baterias usar les estria agradecidos.

Un saludo amigos

Haber si estoy en lo correcto, la intensidad que consume un aparato normalmente esta dado por segundos, no se como haya usted calculado que es en un milisegundo.

La corriente que las pilas entregarán, estará determinado por la carga, entre mayor intensidad tengan las pilas más duran.

No estoy seguro de como calcular la duración, tal vez una regla de 3.

Pero lo merjor será que compre una batería de 12v y l eponga un regulador a 10v, si quiere mayor duración ponga varias baterías en paralelo.

Saludos
 
Aún cuando indicaste que tu pulso de corriente se activa cada milisegundo, no nos dices que ancho tiene el pulso, ese dato es indispensable para poder calcular la duración que tendrían tus baterías.
Por otro lado, encontré una nota de Energizer en donde indican que se le pueden pedir corrientes de hasta 4C a este tipo de baterías, de modo que podrías pedirle pulsos de hasta 8A sin mayor problema a tus baterías.
 
hola de nuevo.

El ancho del pulso de corriente es muy corto, cada milisegundo se procuce 1 ampero durante 3 microsegundos.

¿Como va el tema de las siglas de las pilas y baterias? si alguno conoce alguna web donde lo explique (en ingles tambien me sirve) me serviria de ayuda, porque me gustaria saber como funciona el tema de la nomeclatura de las pilas para elegir bien las baterias para mi diseño.

Un saludo y gracias por las respuestas
 
Si tu batería es de 2100 mAh, significa que a 1A, la batería te duraría 2.1 horas, que son 7560 segundos, o sea 7.56 E9 microsegundos.

Significa que podrías obtener hasta 7560 millones de pulsos de 1 microsegundo a 1A. Si tu frecuencia es de 1 kHz, el periodo es de 1 msegundo, de modo que tendrías un tiempo de 7560000 segundos de vida útil de la batería, o sea 2100 horas = 87.5 días.
Con ese tiempo creo que tendrás que tomar en cuenta la tasa de autodescarga de las baterías.
 
Atrás
Arriba