duda sobre diagrama de transmisor

hola, consegui este diagrama para montar un transmisor, pero lo que quiero transmitir es una onda cuadrada. Sera que se puede con este?
 

Adjuntos

  • transmisor.JPG
    transmisor.JPG
    56 KB · Visitas: 78
Eso es un transmisor de CW, no tienes posibilidad de transmitir con él nada más que la portadora (el fundamento de la CW). Eso si, no se si tendrás más detalle aparte pero necesitas los valores de la bobina y el condensador variable, de ellos depende la frecuencia con que emita.
No esperes mucha potencia...
 
Si, pero una cosa es enviar pulsos (encendido y apagando el emisor) y otra cosa es enviar una onda cuadrada (que entiendo que se refiere a modular una onda cuadrada encima de la portadora). No sería nada dificil modificar ese circuito para permitir modulación, pero a priori no lo permite.
ASK implica tener dos o más amplitudes preseleccionadas sobre la portadora que al conmutarse entre sí indican cada uno de los estados digitales, pero conmutar entre 0 y 100% de portadora no es ASK, es CW
 
Última edición:
hola, saludos.

Pues tecnogirl lo que deseo es transmitir una onda de reloj hacia un receptor y asi llegue esta senal a un circuito de reloj.

egimeno, me podrias explicar un poco sobre lo de la onda portadora? en que se basa y de que se trata.
pues de donde saca el diagrama me expecifica eso. Y ahi comenta sobre la poca potencia, y es lo que necesito porque quiero transmitir a unos 50 m.

pero entonces en conclusion, no me sirve para transmitir la onda que deseo?
dices que se puede modificar para transmitir la onda, como podria hacerce?

me podria ayuadar con mi proyecto. espero su ayuda por favor.
 
Si lo único que quieres es transmitir una señal de reloj, te puede valer, activando y desactivando el transmisor, pero necesitas más información sobre el circuito. En qué banda trabaja? Que valores tienen la bobina y el condensador?
La portadora es la onda principal que se emite al aire, sobre la cual se "monta" o modula la señal a transmitir, es decir, la voz, los datos, o lo que se quiera llevar, pero si solo quieres llevar una señal de reloj, lo puedes hacer así, como está, con CW.
Lo de la poca potencia lo veo porque es el mismo transistor de salida el que lleva el oscilador, normalmente detrás habría una etapa de potencia que ahi no lleva. De todas maneras, dependiendeo de la frecuencia en la que trabaje, es posible que si que alcance 50m
 
aaah bueno
.
Pues lo unico que deseo es transmitir una onda de reloj que segun tengo entendido es una onda cuadrada. Pues ese diagrama lo saque de una revista que se llama Saber electronica, no se si has escuchado pero bueno, el caso es que ahi habla sobre los valores de la bobina, y menciona que segun la frecuencia a la que yo desee transmitir asi sera el valor del capacitor.

La frecuencia que deseo transmitir aun no la he desidio pues no tengo mucha idea de como es eso, ni de la frecuencia de reloj no se si me puedes recomendar algo?

tiene que ver la frecuencia de transmision con la del reloj?
 
strikler: seria bueno que subieras el articulo para saber de qué se trata. Y si es importante conocer la frecuencia de la portadora y de la señal de reloj.
Saludos
 
La frecuencia de la portadora no tiene dependencia con la del reloj que le metas. Pero el transistor del esquema puede limitar la frecuencia máxima. Creo que deberías ir a algo más seguro para garantizar que funcione. Reutilizar un módulo de transmisión de algún aparato, walky talkye, control remoto, etc...
 
Bueno aqui dejo el documento de donde saque la informacion, es mas pero creo esta es la parte importante lo demas habla sobre otros cosas. Espero ayude a aclarar dudas.

Pues me gustaria ir a algo mas seguro pero mi problema esque ya andube buscando por todo el foro, y en su mayoria hay transmisores de voz, para radios y otros y pues no tengo ni idea de como se modifica para lo que deseo, pues soy nuevo ene sto de la RF.

No se si tu me podrias ayudar para reutilizar un aparato de estos, o hacer uno, pero que sea como este con elementos sencillos de conseguir.
 

Adjuntos

  • transmisor.rar
    576.4 KB · Visitas: 49
Por qué no nos cuentas con detalle que quieres hacer exáctamente con esa señal de reloj cuando llegue al receptor? Y como la generarás en el transmisor? Así será más fácil que te podamos ayudar.
 
Bueno pues lo que deseo es hacer es un semaforo inalambrico.
Ques desde la PC genere una senial cuadrada y la transmita, para luego ser recivida y entrar a un circuito de un contador asincrono como la senial de reloj.

Pues , ya todo lo tengo mas o menos resuelto pero me falta la prte del transmisor y el receptor, y fue asi como consegui ese diagrama para implementar, pero no me convencia,

No se que me dices, si me puedes hechar la mano con lo que me falta!
 
Se me ocurre que el PC, con un transistor, conmute el PTT de un walky-talkie, y en el receptor (el otro walky-talkie) con la ayuda de un osciloscopio midas la señal en los transistores y veas en cual llega la portadora cuando pulsas el PTT en el emisor, y en ese punto aplicas un rectificador->diodo+condensador, y con una divisor resistivo bajas la tensión a la que necesite la entrada del contador.
Como lo ves? Son poquitos componentes para las dos partes, solo tienes que encontrar una pareja de walkys que no uses.
 
Bueno aqui dejo el documento de donde saque la informacion...

Esta bueno el articulo... describe un trasmisor para codigo Morse y recepcion en banda de AM.

Semaforo inalambrico... no te cerraron ese tema antes ?. Bueno, no importa...
pero para el semaforo necesitas enviar dos señales: el pulso del reloj y la señal de estado de los FFs creo.

Saludos
 
Egimeno

Pues me parece muy buena la idea, pero ahi si no se como le haria con los walky talkie y creo que entraria en mucho gasto para comprar unos, no se yo pensava algun diagrama como el que subi que me lo facilite lo mas posible. No se que me decis, pues no quiero ser molestia.

La verdad si esta muy bueno el articulo.
Pues me lo habian cerrado pero el problema fue que me recomendaron los modulos wen shing pero en mi pais no hay, asi que quede a cero otra ves, y buscando busacno encontre lo que publique.

tecnogirl
Pues fijate que solo debo enviar la senial de reloj, porque cuando llege a la etapa de los FFs, a la salida de estos tendre la senial de estados y eso ira a los LEDs que encendere.
 
Yo te recomendaba usar unos walkys porque suele ser frecuente encontrar abandonados en un armario de casa una pareja de walkys de juguuete de hace 10 años... pero si no los encuentras la idea no era que lo compraras. De todas maneras yo sigo insistiendo en que para ser prácticos deberías intentar reutilizar la electrónica de emisión/recepción de algún circuito ya hecho, montarlo tu suena sencillo pero suele dar pegas, te costará menos en tiempo pero más en quebraderos de cabeza, la RF tiene a "comportarse de su manera" con lo que los ajustes y problemas entretienen mucho.
 
pues no se que tan facil me sea conseguir los walkie talky, voy a buscar la forma conseguir alguno.

Pero y en caso que no pueda?
Pues la verdad me da algo de pesar pensar en armarlo pues es algo que me suena a lio, pero esque no se. Que mas opciones tengo?
Pero en este rato le voy a dar vulta a la casa a ver que hayo.
Y el problema esque el tiempo se me acava pues el proyecto es para junio.
 
Atrás
Arriba