Duda sobre diagrama eléctrico

#1
Buenos días

tengo una duda sobre un diagrama eléctrico, no puedo indentificar el componente que tiene la identificación como 1B 61122339_299604204281332_2583080717219004416_n.jpg
 
#4
Pregunta algo descolgada... O no... Si un diferencial no responde al botón de test, es decir, no corta al presionar el botón, ¿puede ser problema del botón o está fallando la detección de fuga de esos 30mA? Tenía la idea de colocar una resistencia a tierra para simular un "accidente" y ver si corta. Es esto viable?
 
#7
Lo que sucede es que al presionar el botón del diferencial, internamente conecta una resistencia entre entrada y salida de un polo y otro, lo que provoca una corriente diferencial obviamente.
Así que si presionando el botón de prueba no ocurre nada pero, sí salta cuándo provocas una corriente de fuga, lo más probable es que se abrió la resistencia interna o el contacto del botón está dañado.
 
#8
Algunos diferenciales resucitan forzando una corriente de fuga mayor de 30mA
Eso lo he hecho muchas veces.
Conectas una lámpara de 100W entre la entrada de fase y la salida del neutro y debe de saltar. Si lo hace, a continuación prueba el botón que es bastante probable que vuelva a funcionar.
Si con la lámpara de 100W no salta lo puedes tirar tranquilamente.

Los diferenciales de "imantan" de no usarse y dejan de funcionar. Haciéndolos saltar regularmente se consigue que se "desmagnetice". Si está demasiado trabado se puede resetear con un empujón de más corriente.

Los términos entrecomillados no son los correctos, lo digo así para que se entienda.


Por otro lado en algunos diferenciales se rompe el botón de test. El botón de prueba lo que hace es lo mismo que acabo de describir, cruza una salida con la otra entrada con una resistencia que consume 30mA más o menos, pero esta resistencia no tiene potencia suficiente para mantenerse continuadamente, como el diferencial salta no pasa nada, pero si el diferencial no va o va lento se quemará. Si está quemada la puedes cambiar suponiendo que puedas acceder a ella sin romper mucho el mecanismo.



Todo esto son chapucillas, lo que corresponde legalmente es poner uno nuevo.
 
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#9
Bueno, solucionado el asunto del diferencial. Funcionaba perfectamente. Sucede que la persona que me preguntó no me había explicado un pequeño detalle que les dejo en las fotografías adjuntas. Les juro que no es una broma, un "electricista" hizo eso. No quiero extenderme más en explicaciones, las fotos son más que elocuentes.
IMG-20190726-WA0003.jpg

IMG-20190726-WA0004.jpg
 
#10
no deberia hacerse , pero eso es una termica de puenteo.
bien marcada te permite hacer un stand by cuando hay una pequeña fuga.
en esa foto obvio esta mal, ya que deberia haber otra termica mas.

y lo de la prueba del disyuntor no necesitas tierra .
pruebas entre la entrada ponle fase ... y la salida de lo otro , o sea en este caso neutro.

la base esa donde esta todo montado me parece a mi o es madera ???
pregunta a ver como limpian eso, si te dicen que usan nafta, pues nada, es coherente con el resto .
 
#11
Efectivamente es de madera. Aglomerado. Esa llave la pusieron porque el diferencial cortaba cuando se accionaba una bomba de agua ,que tenía una pérdida a tierra. Un cable tocando la caja... Arreglaron la pérdida pero dejaron la llave.
 
#12
en realidad, calculo la llave ya estaba y cambiaron la conexion.

caso contrario querria decir que antes estaba solo el diferencial y no habia proteccion termomagnetica....
en fin.. .. ..
Les juro que no es una broma, un "electricista" hizo eso.
no jures, no hace falta, veo de todo y para mal.
a veces es el eelectricista, otras veces es el que se dice electricista.
muchisimas veces es mas el culpable el cliente que el electricista puesto que el cliente es RATA y busca soluciones baratas.

fijate que estas diciendo que saben el origen de la fuga ( muchas veces lo mas complicado es eso : identificar el origen) , y en vez de solucionarlo, o en todo caso dejar esa bomba sola con una termica, no:
dejan TODO CON ESE PUENTE CONFUSO.

no hay nada peor que lo confuso:
ahi da la impresion de que hay disyuntor y no lo hay ( esta puenteado) .
he visto muchos disyuntores " de pinta" .

pero bueno, es lo que hay .
Efectivamente es de madera. Aglomerado. Esa llave la pusieron porque el diferencial cortaba cuando se accionaba una bomba de agua ,que tenía una pérdida a tierra. Un cable tocando la caja... Arreglaron la pérdida pero dejaron la llave.
llamaron al de la bomba , y luego NO llamaron al electricista para que conecte de nuevo bien esa termica.
la cual es de 32 amper , asi que imagino hay cable de 6mm hasta el ttablero secundario ....
o mejor no imagino nada, por que como viene la mano :rolleyes:
 
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