Duda sobre dos baterias en serie

H

hulk16

hola tengo un motor que funciona a 24 voltios.
tengo una bateria de 18 v y tiene 10 amperios/hora y luego tengo otra batería de 6 voltios, pero esta tiene 5 amperios/hora.
Lo que quiero hacer es unirlas en serie para tener 24 voltios pero que amperaje tendria 10, 6 o la suma de estos dos?
muchas gracias
 
fuentes de tensión en serie se suman, fuentes de corriente en paralelo se suman si mal no recuerdo es así, lo que quiere decir que la tensión de ambas pueden sumarse en serie para la tensión mas la corriente hace un balance entre las dos, pero a la final la que tiene menos corriente afecta la de mas amperaje, cargándose...si no me equivoco...lo puedes hacer mas debes tener en cuenta que puedes dañar una de las dos, ahora cuanta corriente consume ese motor de 24V
 
el motor consume 250 watios y 14 amperios.
pero si mis baterias tienen una 5 amperios i la otra 10 en serie como quedaria de salida 15 amperios, 6 o que amperaje
 
Última edición:
entonces para qué mi motor vaya con su rendimiento correspondiente tendria que meter 2 baterias de 12 voltios y que cada bateria que sea de 15 amperios asin también me duraria más no?
 
Hola.

Si pones en serie una bateria de 18 v-10 amp-hora y otra batería de 6 voltios-5 amp-hora.
El voltaje de salida será la suma de los voltajes 24V y la corriente será 6Amp-Hora, como máximo.

Chao.
elaficionado.
 
entonces para qué mi motor vaya con su rendimiento correspondiente tendria que meter 2 baterias de 12 voltios y que cada bateria que sea de 15 amperios asin también me duraria más no?

Hola Amigo, colocar baterias en paralelo, SOLO debe hacerse cuando estan totalmente descargadas, y no es conveniente ese conexionado. Bien, cuando colocas baterias en serie con diferente valor de Ah, pues la max. corriente que obtendras dependera de aquella, que menos corriente entregue.:): Cuando se trate de "arrays" de baterias en serie, todas ellas deben poseer el mismo valor de Ah.
 
Última edición:
Atrás
Arriba