Duda sobre el amp. op.

Yo he intentado hacer un circuito con el amplificador operacional 741 para amplificar una señal de audio. He hecho que la señal se amplificque, pero la honda no queda entera, se corta de manera intermitente. La primera imagen es el circuito que yo hice, la segunda es la honda de sondio que emiten los parlantes de mi p y la tercera imagen es la honda que emite el parlante con el amplificador.

Me gustaría que pudiesen sugerirme un circuito simple para hacer un amplificador sin distorcionar o modificar la honda. Gracias
 

Adjuntos

  • Circuito.JPG
    Circuito.JPG
    19.9 KB · Visitas: 65
  • Honda buena.JPG
    Honda buena.JPG
    21.2 KB · Visitas: 44
  • Honda mala.JPG
    Honda mala.JPG
    24.2 KB · Visitas: 43
mmmm. esta practica talves te pueda ayudar sin duda esta muy facil de entender solo es de acoplar a lo q queres....
 

Adjuntos

  • amplificador no inversor hehe.doc
    37.5 KB · Visitas: 35
1) El 741 no es apto para atacar directamente a un parlante de 8 ohms.
2) Tampoco es adecuado para una fuente simple en la forma que lo conectaste. En la entrada, 0 volts debería ser 1/2 de la tensión de alimentación.
3) Tal como te pusieron en el esquema, te faltan las resistencias de realimentación.
 
  • ¿Conoce el significado de ganancia de lazo cerrado?.
  • ¿Quien le dijo que el 741 es un amplificador de potencia?.

Primera pregunta: No, todavía no se lo suficiente
Segunda pregunta: Nadie

El punto es que yo no estoy amplificando de 1V a unos 1000V o a un voltage muy elevado.
Solo paso una señal de entre unos 5 mV - 50 mV a unos 1V -5V. lo hago para luego amplificar la honda de unos audifono, no creo que sea mucho problema
 
aqui te paso este esquema
lo unico que le falta (creo yo) es poner un capacitor en serie con el altavoz, tal vez un electrolitico de 100uF con el lado positivo a los transistores, y el negativo al altavoz

p.d. el capacitor iria despues de la retroalimentacion con r2
 

Adjuntos

  • amplificador con amp op.jpg
    amplificador con amp op.jpg
    30 KB · Visitas: 31
Última edición:
Gracias a todos por su aporte, pero, ahora que me acuerdo Mandrake, los foros no son agradables si tu ofendes al resto, te pido que por favor no lo sigas haciendo gracias. (si, si lo leí, lo pusiste en letra blanca)
 
Cuando alguién te ofende porque no sabes, ignoralo tampoco tiene nada para darte hay provervios que describen muy bien estas actitudes
Solo ignora los comentarios de tales personas y concentrate en aquellos que gentilmente ofrecen su ayuda

Esa es tu libertad, algunos la entiendan mal y la utilizan mal

Hay una parte en la biblia que dice, "entresaca lo precioso de lo vil" esto signiifa que tomes aquello que es bueno y el resto lo dejes ni lo mires......
 
quisiera hacer un oscilador, e buscado en inter y no me sale ninguno, y los que me dan los e simulado y no funcionan bien, alguien podria hacerme el favor de mostrarme un oscilador con aop porfa, donde yo pueda regular la frecuencia de las oscilaciones.
 
hola gente!!
bueno quisiera saber si es posible conectar algún TDA ya saben esos qeu son populares para amplificadores
pueden manejar cargas que requieran mucha corriente...
pero mi duda es la siguiente
por ejmplo:
XR2206 o ICL8038..ambos generadores de funciones
pero vayamos aun ejemplo mas general
cualquier salida de un IC de baja potencia..obviamente no podrá manejar Relays, incluso pequeños motores..
podría usar el TDA para hacer un seguidor de voltaje o alguna aplicación en la cual tenga que eliminar los Capacitaores en la salida ya que no se va a usar explicitamnete para audio?
sobrevivirá el TDA?
o existe algún Operacional para esa aplicacion??
espero sus respuestas
 
En primer lugar los capacitores que se utilzan son porque en general manejan señales y en la salida se utilzan cuando se trabaja con fuente simple, ya que con fuente partida no se requiere.
Cuando se trabaja con señales AC se utilzan capacitores para que la DC presente no altere elcomportamiento de las señales y en muchos casos para acondicionar la banda pasante.

Cuando se maneja solo DC en el caso de un operaciónal no se utilzan estos capacitores y en la salida se utilza un transitor para menajer cargas como por ejemplo relay's.

En los microprocesadores que no son equipos de audio, los puertos de estos solo son capaces de drenar unos pocos mA que por lo general sirven para menjar cosas como led's cuando se requiere mayor potencia se utilzan transistores ya sea para manejar un relay o un motor

No obstante los CI de audio como los TDA2006 en adelante, se pueden utilizar como amplificadores de potencia en DC.

Existe un amplificador especfiico para eso el LM12, que viene en capsula TO3/5 es decir 5 terminales el cuerpo y 4 pines
Para más información baja la oja de datos del mismo
 
podría usar el TDA para hacer un seguidor de voltaje o alguna aplicación en la cual tenga que eliminar los Capacitaores en la salida ya que no se va a usar explicitamnete para audio?
Claro que podés usar el TDA20XX para eso, solo que no vas a poder hacer un seguidor de tensión por que los TDA solo son estables con ganancias superiores a 24dB (si les pones menos...oscilan).
Tenés que definir exactamente los requerimientos de tu aplicación, por que un TDA alimentado con simple polaridad (bah...cualquier ampli) tiene 1/2 Vcc a la salida, y si necesitás 0V entonces vas a requerir fuente partida. Pero bueno....hay que ver que es lo que te hace falta.
 
ahh asi que LM12...ok comprare es integrado
alguna otra opcion?

y elzaballa
tengo entendido que los TDA son de uso exclusivo par audio, pero como tu dices si los pongo a menos oscilan como es eso?? alguien me recomienda algun link donde me expliqeun afondo todos esos detallitos del TDA
y si fuera asi (igual lo voy a comprar)..se dañaría el integrado?

ahh otra cosa he visto que en la salida de un opamp de uso general ..le ponen 2 BJTs en Totem..
recomiendan este arreglo?
8_1178928432_thumb.jpg
 
Última edición:
ahh asi que LM12...ok comprare es integrado
alguna otra opcion?
Ni te gastés en buscarlo por que está discontinuado hace un par de siglos, y los que vendían en e-bay valían estupideces :oops:

:eek: :eek: :eek:
es EZAVALLA :enfadado:

tengo entendido que los TDA son de uso exclusivo par audio, pero como tu dices si los pongo a menos oscilan como es eso?? alguien me recomienda algun link donde me expliqeun afondo todos esos detallitos del TDA
y si fuera asi (igual lo voy a comprar)..se dañaría el integrado?
Pues tenés entendido mal.
No sé si habrá algún link, pero tada la info está en el datasheet...solo que hay que saber entenderla.
Y si el ampli llega a oscilar....se quema seguro.

ahh otra cosa he visto que en la salida de un opamp de uso general ..le ponen 2 BJTs en Totem..
recomiendan este arreglo?
8_1178928432_thumb.jpg
Te pongo mas clara la pregunta subliminal que hice antes: Que querés hacer con ese amplificador?
Si es muy secreto....pues hasta acá llegó la ayuda, por que la bola de cristal no funciona.
 
Atrás
Arriba