Duda sobre el amp. op.

mis mas sinceras disculpas...:oops:
si, estaba buscando el LM12 en le foro y como dices me entere que están descontinuados, uno que otro comentario que están caros y que responden a bajas frecuencias, mas lo vi en temas relacionados con Bajos(ins musical)

con lo de pregunta secreta, no hay nada de secreto...
solo se me ocurrió, poner tener un pequeño modulo, el cual podría modificar la ganancia (como cualquier Opamp en sus configuraciones mas típicas) y ademas poder drenar una cantidad considerable de corriente
jaja.... así de simple, pero si requiero que la salida sea lo mas idéntica a la entrada me voy por en LM12
pero si no quiero algo tan exclusivo..2 transistores NPN y PNP no estaría mal no?
 
un par complementario? y depende que queres manejar como carga, piensa en lo siguiente, tengo un motor que maneja 12V y quiero ponerlo en marcha si pongo la carga al colector el emisor a masa, en la base solo necesitare .66V aprox para que conduzca es decir entre 660 y 700mV, que ya de por si es un nivel bajo y no importa si el motor trabaja a 6,12,24 o más voltaje DC

Todo depende como se realice el montaje y los elementos que intervienen, hay muchas formas según las necesidades particulares para poder implementarlo.


En cuanto al LM12 si bien es cierto que National dejo de producirlo, hay una firma que ha comprado licencias de produtos que han salido de fabricaciòn los han reintroducido con buen exito en el mercado por lo que continuan ampliando su linea de productos

De todas formas era más que nada a modo de ejemplo por que de ese tipo es el más conocido pero obviament no son los ùnicos
L165 operacinal de potencia maneja hasta 3A capsula pentawat TO220/5
L2720/2/4 manejan hasta un 1A vienen en tres encapsulados el primero powerdip 8+8, minidip 4+4 y el último SIL9
TLE2301 de 1A banda ancah (8Mhz)

Existen muchos tipos más solo puse algunos a simple titulo de referencia y de los cuales se puede hallar información relativamente fàcil, hay de mayor potencia pero muchos de ellos no es fácil encontrar la informción
 
con lo de pregunta secreta, no hay nada de secreto...
solo se me ocurrió, poner tener un pequeño modulo, el cual podría modificar la ganancia (como cualquier Opamp en sus configuraciones mas típicas) y ademas poder drenar una cantidad considerable de corriente
jaja.... así de simple, pero si requiero que la salida sea lo mas idéntica a la entrada me voy por en LM12
pero si no quiero algo tan exclusivo..2 transistores NPN y PNP no estaría mal no?
Hubieras empezado por ahí :enfadado:
Si lo que querés es solo un AO "de potencia" para experimentar, lo más simple y barato es hacerlo con un AO convencional y un par de transistores complementarios tal como está en el dibujo que mostrás. Hay un par de "arreglos" extra que podrían hacerse, pero para usos convencionales, ese esquema va bien.
 
Novedades? salvo un tiempo que me quede sin internet por una averia, siempre, de ello salvo el tema nuevo que creo Due lo anterior fue posteado por el lemur y lo anterior a eso por uro el 25 de septiembre

Y novedades hace rato que no me llega nada, de echo no me guiaba por eso cada dia que ingreso lo primero que me fijo es el grupo, le pregunte a tu amigo wilson cuando me saludo para mi cumple si sabia algo de ti y me dijo que hacia rato que no tenia noticias.

Si se que estuviste bastante embromado hace 3 semanas contaste que tus riñones habian mejorado casi un 20% si eso lo vi, tal vez el tiempo que estuve sin internet hay multiplicado la sensaciòn del tiempo que transcurrio y por eso me alegra que estes de nuevo señal que si no te has recuperado del todo al menos ya estas operativo jejje un gran abrazo!!!!
 
Última edición:
hola muchachos... yo otra vez
a la hora de poner Resistencias para la Retroalimentacion..para trabajar en Lazo cerrado
ya sea para algo simple como Vo=Vi(1+R1/R2) ò Vo=-Vi(R1/R2)..etc
al hacer constante ejm: 10k/1k=10 pero no funciona a ser lo mismo 1M/100K=10...induce ruido!!
mientras mayor sean las resistencias mas ruido!!
consumo de Energia=Ruido/Resistencia..esta bien mi ecuación no?
... bueno no vamos comparar el UA741 con el TL071 ...BJT vs Fet...ademas que el 741 es una lata muy antigua
pero incluso afecta también al TL cuando vamos de 1M a mas
hay algún parámetro que establezca eso?
alguien me podría explicar o darme una idea de como evitar esto, o agregar algo, algo que deveria saber
perdón si mi pregunta es muy obvia...
 
Algo esta mal en tu esquema ya se el montaje o en la configuración, en muchos casos he trabajdo con AO con entradas jfet, o los Bimos como los CA3130 y 3140 o la serie LF de national hasta los TL de texas y no he tenido problemas de ruido incluso amplificando señales de 800uV
 
gracias por tu respuesta pandacba.(y).pero mas que la solución
alguien me podría dar una breve explicacion sobre este particular comportamiento en el Operacional??
por eso le tema se titula "Duda sobre el amp. op." tengo esa duda.:D..

y..
consumo de Energia=Ruido/Resistencia..esta bien mi ecuación no?
 
Última edición:
La explicación te la dije, algo esta mal montado y sin tener la placa a la vista es complicado, algo mal armado, incluso que el CI este dañado, o se daño en la manipulación
 
Atrás
Arriba