duda sobre el cristal para PIC

Quiero armarme un proyecto con el 18F2550 y ya tengo el programador (JDM).ahora una pregunta.estaba haciendo el programa en C con el Mplab c18 y me surgio una duda.¿donde configuro el cristal que voy a usar? (el cual me compre uno de 20MHZ)

Donde le digo al pic que el cristal va a ser de 20M? en el codigo o en el programador hay una opcion a setear? (uso el winpic800)

Bueno muchas gracias y espero que me puedan ayudar.
Saludos!
 
la forma mas facil y rapida es poner en la opcion ocilador del jdm HS que ase referencia a los cristadel de 4kHZ a 20kHZ
 
En el programador le indicas que tienes un cristal de alta velocidad HS

En el compilador tambien debe haver algun sitio para indicarlo para el calculo de los delay, por lo menos en el CCS que yo utilizo.
 
O sea. se define en el compilador.y si uso temporizadores (timer, delays, etc.) lo debo indicar tambien en alguno de los registros en el codigo?

Muchas Gracias!.
Saludos!.
 
Hola, en el MPLAB en una de las pestañas tiene la opcion bits de configuracion, debes ponerlo en HS si estas a 20Mhz o mas, y tambien puedes hacerlo via codigo y recuerda que la primera opcion sobreescribe a la segunda, esto quiere decir que si en el codigo le especificas "HS" y en el compilador lo cambias a RC el micro se configura a RC .
 
Hola, para el pic1684a se utiliza un cristal de 4mghz, pero yo tengo uno 4.55mghz, y los capacitores deberían ser de 22pf,y yo tengo de 33pf; ahora mi pregunta, ¿debería funcionar correctamente el pic con esos parámetros que tengo?
 
el PIC16F84A trabaja con cristales desde 200Khz asta 10Mhz y los capacitores son valores entre 15 y 33 pF,
ahora con el cristal que tienes funciona normal, solo que debes calcular los retardos en base a la frecuencia del cristal dividido cuatro para dar con el tiempo que demora cada codigo en ejecutarse en el programa, en tu caso seria 4.55Mhz/4=1137500 ciclos de trabajo por segundo, que es igual a 879ns (nano segundos) :estudiando:
 
Atrás
Arriba