duda sobre el puerto paralelo

tengo un problema y ando buscando como puedo hacer que el puerto paralelo entren 8 datos pero en 4 lineas?
debo leer la temperatura con un lm35 el cual la respuesta es analogico entonces mediante un ADC la convierto en dijital de 8 bits porque esos requiero, el ADC ya ajustado a la lectura, Entonces esos 8 bits los necesito pasar por un puerto paralelo hacia la pc pero el puerto solo permite 4 entradas, que me recomiendan usar para efectuar esa transacción hay algun componente que me haga posible este proceso de un solo envio de datos?
esque se ve la posibilidad de un multiplexor de 8 a 4 pero eso necesitaría dos envios de datos los primeros 4 y luego los otros 4, alguien me puede dar otra idea por favor
 
tengo un problema y ando buscando como puedo hacer que el puerto paralelo entren 8 datos pero en 4 lineas?
debo leer la temperatura con un lm35 el cual la respuesta es analogico entonces mediante un ADC la convierto en dijital de 8 bits porque esos requiero, el ADC ya ajustado a la lectura, Entonces esos 8 bits los necesito pasar por un puerto paralelo hacia la pc pero el puerto solo permite 4 entradas, que me recomiendan usar para efectuar esa transacción hay algun componente que me haga posible este proceso de un solo envio de datos?
esque se ve la posibilidad de un multiplexor de 8 a 4 pero eso necesitaría dos envios de datos los primeros 4 y luego los otros 4, alguien me puede dar otra idea por favor


Buenos días miguelito50
Estás erroneamente informado, el Puerto Parelo es de 8 bits, en los PC´s actuales este Puerto es Bi_diricional, lo puedes emplear como entrada de datos o como salidade datos
Te dejo un documento en PDF con una buena explicación sobre el Puerto Paralelo.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Puerto Paralelo.pdf
    279.5 KB · Visitas: 18
muchas gracias miguelus
tienes razon estuve viendo el documento y se puede usar de manera bidireccional
la unica pregunta que tengo ahora es que dice que el bit C6 que es de control el el que controla si es entrada y salida solo que no indica que pin es para hacer el ajuste.

yo hice un diseño pero agarrando solo como entrada los bits que son de estado
que me recommiendas ponerle o modificar al diseño? e visto uno que dice que son latches para salidas y son de tipo tres estados y no le entiendo del todo


paralelo1.PNG

paralelo.PNG
 
muchas gracias miguelus
tienes razon estuve viendo el documento y se puede usar de manera bidireccional
la unica pregunta que tengo ahora es que dice que el bit C6 que es de control el el que controla si es entrada y salida solo que no indica que pin es para hacer el ajuste.

yo hice un diseño pero agarrando solo como entrada los bits que son de estado
que me recommiendas ponerle o modificar al diseño? e visto uno que dice que son latches para salidas y son de tipo tres estados y no le entiendo del todo


Ver el archivo adjunto 68469

Ver el archivo adjunto 68470




Ese bit, (C6), no es accesible físicamente, solo lo es accesible por software
Inicialmente está configurado para que el Puerto se comporte como salida, si deseas que se comporte como entrada tendrás que cambiar software el estado de ese bit y a continuación ya lo podrás leer.
En cuanto a la otra cuestión que planteas, supongo que te refieres a CI que tienen esas características, lacht y Tri estado,
Latch significa que cuando les llega un estado lógico este estado se queda "memorizado" y permanece en la salida aunque cambie la entrada.
Triestado significa que por medio de un estado lógico en uno de sus pines, la salida queda en alta impedancia, esto permite poner varios CI con sus salidas en paralelo y seleccionar el que deseemos.
Para programar el Puerto Paralelo en entorno Windows, lo tendrás que hecer desde lenguaje de alto nivel.. Visual Basic, Visual C o Delphi.
También necesitarás alguna DLL para manejo del Puerto, yo utilizaba la librería "io.dll" pero hace varios años que no hago nada con los Puertos da PC.
Espero que puedas progresar en tu proyecto

Sal U2
 
Atrás
Arriba