Duda sobre el tiempo de conversión del adc

Buenas, hoy he empezado a usar el conversor ad del pic 16F737 ya que tenía ganas de ver que tal iba. Funciona bien, sólo que en el datasheet del pic y en internet aparece como que no es recomendable superar una velocidad de 1Mhz como señal de reloj para el adc, me gustaría saber si podeis aclararme el por qué.

También tenía que decir que estoy usando el reloj interno del pic ( 8 Mhz ). Primero puse los bits ADCS2 = 0, ADCS1 = 1 y ADC0 = 1, para utilizar directamente la frecuencia de reloj que supongo que es de 2Mhz debido a que hay que dividirla entre 4 que es lo que ocupa una instrucción (no estoy muy seguro de esto, de hecho es probable que esté equivocado, si es así porfavor corregidme), de este modo el conversor ad funcionaba a una velocidad de 2Mhz, después lei que debía funcionar a 1Mhz así que active el bit ADCS2 = 1 que según el datasheet divide la frecuencia entre 2 y así tendría 1Mhz. Agredecería mucho que me corrigierais en todo lo que he podido equivocarme anteriormente y que puedo haber hecho mal, porque algo me dice que he estado haciendo algo mal.

Muchas gracias
 
Los ADC modernos tienen un circuito llamado Sample & Hold que basicamente es un capacitor que se carga con el voltaje en el pin analogico justo antes de realizar la conversion, y mantiene la carga durante toda la conversion para que el resultado final sea confiable

Pero como todo capacitor tiene un periodo de carga y descarga, que aunque es pequeño si afecta a la veolocidad final del convertidor, por eso el datasheet recomienda no exceder esa velocidad, si la excedes no estarias dandole suficiente tiempo al capacitor para cargarse y el resultado de la conversion sera un valor menor al real...
 
Atrás
Arriba