Duda sobre estabilizador de tension

¿ Tiene usted alguna actividad que justifique realmente su uso ? :rolleyes: :unsure: ¿Por ejemplo ?
También trabajo de creación de subtítulos, aunque es infrecuente, y justo antes de poder editar el mensaje, tuve otro corte de luz :(
Pero bueno, si, es mejor compra un UPS, de eso ha quedado aclarado, quedaría por aclarar si rescatar ese UPS merece la pena.
 
La verdad es que no te entiendo Hell... Te comenta el Dr. Z que las UPS (Uninterruptible Power Supply) que en Español se traduce como "Fuente de Poder SIN INTERRUPCIÓN"; serían el único dispositivo seguro para sostener la alimentación de un equipo de cómputo, sin riesgos mayores de pérdida y, si habitas o trabajas en un área de estabilidad precaria del servicio eléctrico... pues, entiéndelo de una vez: "Eso es lo único que te puede brindar esa seguridad".
Los otros Mal Llamados UPS... pues no lo son y no se debería aceptar ni permitir utilizar esa nomenclatura para definirlos. A lo sumo se deberían definir como IPS (Interruptible Power Supply); en español "Fuente de Poder Interrumpible" y, durante la interrupción para el intercambio, si tu fuente de PC no estuviera bien de condensadores o, la carga en proceso fuese muy alta; correrás un riesgo severo de pérdida hasta del equipo o sus partes.

Lo otro que no entiendo es tu empecinamiento en utilizar uno de esos "Reguladores/Estabilizadores/Protectores", después de que, en este mismo tema - y otros tantos - hemos mencionado que, una vez más, solo unos pocos equipos, de alto costo, pueden brindar esos servicios en forma idónea.
Por otro lado te comento que, muchos IPS y prácticamente todos los UPS, traen incorporado un estabilizador de tensión AC de sus salidas.

Esos juguetes NO SIRVEN. No le des más vueltas al asunto.
 
La verdad es que no te entiendo Hell... Te comenta el Dr. Z que las UPS (Uninterruptible Power Supply) que en Español se traduce como "Fuente de Poder SIN INTERRUPCIÓN"; serían el único dispositivo seguro para sostener la alimentación de un equipo de cómputo, sin riesgos mayores de pérdida y, si habitas o trabajas en un área de estabilidad precaria del servicio eléctrico... pues, entiéndelo de una vez: "Eso es lo único que te puede brindar esa seguridad".
Los otros Mal Llamados UPS... pues no lo son y no se debería aceptar ni permitir utilizar esa nomenclatura para definirlos. A lo sumo se deberían definir como IPS (Interruptible Power Supply); en español "Fuente de Poder Interrumpible" y, durante la interrupción para el intercambio, si tu fuente de PC no estuviera bien de condensadores o, la carga en proceso fuese muy alta; correrás un riesgo severo de pérdida hasta del equipo o sus partes.

Lo otro que no entiendo es tu empecinamiento en utilizar uno de esos "Reguladores/Estabilizadores/Protectores", después de que, en este mismo tema - y otros tantos - hemos mencionado que, una vez más, solo unos pocos equipos, de alto costo, pueden brindar esos servicios en forma idónea.
Por otro lado te comento que, muchos IPS y prácticamente todos los UPS, traen incorporado un estabilizador de tensión AC de sus salidas.

Esos juguetes NO SIRVEN. No le des más vueltas al asunto.
Bueno, a veces uno termina enredado, lamentablemente, o dando vueltas, como el perro que quiere moderse la cola.
Si, entendí que un UPS realmente bueno es algo caro, y ahora veo que esos otros no son tanto.
Lamentablemente tampoco me senté a ver bien el tema, y consulte un tanto a las apuradas. Aunque ahora que me aclaras, entiendo mejor, esos con baterias no son realmente UPS, y es justamente lo que vengo aprender el día de hoy :).
 
Última edición:
Los dos Tiene baterías para generar la AC cuando falla el suministro de la red. Las UPS No desconectan la batería y, la tensión AC de salida SIEMPRE la suministra el generador.
Las IPS solo encienden el generador SÍ y SOLO SÍ falla el suministro eléctrico y, mediante RELAYS desconectan primero la red de las tomas de salida, lo conmutan al transformador del generador y es allí cuando conectan con relays la Batería y arranca el generador. Retardo aproximado 50 a 70 mili-segundos... si todo sale bien.
En las UPS NO HAY RETARDOS...
 
Bueno, a veces uno termina enredado, lamentablemente, o dando vueltas, como el perro que quiere moderse la cola.
Si, entendí que un UPS realmente bueno es algo caro, y ahora veo que esos otros no son tanto.
Lamentablemente tampoco me senté a ver bien el tema, y consulte un tanto a las apuradas. Aunque ahora que me aclaras, entiendo mejor, esos con baterias no son realmente UPS, y es justamente lo que vengo aprender el día de hoy :).
Si es tan importante su trabajo, olvídese de los estabilizadores.
Solo UPS ON LINE debe usar, es decir que, su PC se alimenta de una batería todo el tiempo, no de la red y cuando se corta la energía la PC sigue funcionando una media hora como si nada, solo que cuando no hay 220VAC en línea, empieza a martillarle la cabeza un ligero Beep, que se va volviendo insoportable y mas repetitivo, con el transcurrir de los minutos, hasta que se apaga, ya sea por su comando o porque se quedo sin carga, cosa no recomendable.
La idea es que usted hace un SAVE y apaga ni bien empieza a pitar.
Esas UPS, se cambian la docena de baterias que lleva, cada 2 años sin esperar a que fallen (lo que puede romper algo). Pero es caro el mantenimiento de cambiar las 12 o mas baterías cada 2 años.
Bueno, ahora lo sabe. ;)
Una version mas económica de esto, es una notebook a batería de alta performance. :unsure: :rolleyes: --> ( Ryzen 9 para arriba) :LOL:
 
Última edición:
Mi experiencia de muchos años en instalaciones informáticas me enseño algunas cosas:

1.- En instalaciones de informática los estabilizadores de tensión (de cualquier tipo y tecnología) no son una opción como para confiar únicamente en ellos.

2.- Los protectores de sobre/sub voltaje (tanto los de tablero como los que se instalan autónomos) son la clave que evita que destruyas equipo electrónico de cualquier tipo cuando llegue el próximo microcorte o los muchachos de EDETRUCH jueguen con la interconexión de las centrales.

3.- Las únicas UPS en las que se puede confiar casi a ciegas son las full online de salida senoidal. Obvio que no son juguetes baratos ni por accidente. Las UPS comunes (no full online) utilizan algún sistema de conmutación que ocasiona al menos unos 20ms de discontinuidad al momento del cambio. Verifiquen que esto no cause problemas.

4.- Una UPS es tan buena como sus baterías. Los paranoicos las verificamos cada 15 días si es posible en forma automática (tenemos mejores cosas que hacer). Ninguna batería es la mejor de todas y todas son sospechosas hasta que se demuestra lo contrario.

5.- NO USEN BATERÍAS RECICLADAS...se entendió bien?

6.- Una UPS (de cualquier tipo) no te exime de tener un sistema efectivo de backup, si es posible redundante.

7.- Recuerden dejar alguna luz conectada a la UPS, suele ser una precaución muy practica.

8.- Si la UPS trae algún software de control ÚSENLO

Y recuerden que la instalación eléctrica en informática es solo otro punto de fallo, no hagan tonterías.
Mi experiencia de muchos años en instalaciones informáticas me enseño algunas cosas:

1.- En instalaciones de informática los estabilizadores de tensión (de cualquier tipo y tecnología) no son una opción como para confiar únicamente en ellos.

2.- Los protectores de sobre/sub voltaje (tanto los de tablero como los que se instalan autónomos) son la clave que evita que destruyas equipo electrónico de cualquier tipo cuando llegue el próximo microcorte o los muchachos de EDETRUCH jueguen con la interconexión de las centrales.

3.- Las únicas UPS en las que se puede confiar casi a ciegas son las full online de salida senoidal. Obvio que no son juguetes baratos ni por accidente. Las UPS comunes (no full online) utilizan algún sistema de conmutación que ocasiona al menos unos 20ms de discontinuidad al momento del cambio. Verifiquen que esto no cause problemas.

4.- Una UPS es tan buena como sus baterías. Los paranoicos las verificamos cada 15 días si es posible en forma automática (tenemos mejores cosas que hacer). Ninguna batería es la mejor de todas y todas son sospechosas hasta que se demuestra lo contrario.

5.- NO USEN BATERÍAS RECICLADAS...se entendió bien?

6.- Una UPS (de cualquier tipo) no te exime de tener un sistema efectivo de backup, si es posible redundante.

7.- Recuerden dejar alguna luz conectada a la UPS, suele ser una precaución muy practica.

8.- Si la UPS trae algún software de control ÚSENLO

Y recuerden que la instalación eléctrica en informática es solo otro punto de fallo, no hagan tonterías.
 
Yo en dos UPSs Lyon el 1º necesita una nueva para seguir andando, el 2º anda, pero la batería no carga (aunque figure como cargada), o sea, si viene un corte de luz, la batería no responde al apagarse casi de inmediato, pero calculo que no es tanto el uso que tiene, sino por lo antigua que es.

A modo de gracia, vi gente que tiraba los UPSs, dado que ni sabía que tenían una batería dentro y se le podía seguir usando con un cambio Xd.

Llevaré una de muestra para comprar una nueva, una la tenía, la otra la encontré tirada, les saque la tapa, selle herméticamente los 6 tapones internos y luego la tapa, las uso como mancuernas caseras, tengo una 3º a futuro, una 4º me vendría bien, así las unos de dos en dos para darles más peso.
 

Adjuntos

  • IMG_3586[1].JPG
    IMG_3586[1].JPG
    450.4 KB · Visitas: 4
Última edición:
Todas esas cosas se fabrican de forma muy, pero muy similar. Poco importa la marca del producto, a menos que te encuentres involucrado con el fabricante o con el proceso de fabricación de uno y solo UNO de los productos, no calificas para evaluar la calidad del mismo. Solo podemos confiar en que, en la línea de producción, todo haya funcionado sin contratiempos, en especial para ese o esos pares de dispositivos que hemos adquirido.
Hacen muchos años que los FABRICANTES (Valga decir MARCAS), ya NO FABRICAN nada. Ellos construyeron unas grandes factorías generadoras de productos (Consorcios, Fabricas Madres, Maquilas...) que no tienen marcas. Los socios de esas factorías (Todos los fabricantes que no fabrican) ordenan una cantidad de X producto y ordenan colocar en las etiquetas, una Marca X de su propiedad, con las especificaciones fijadas por ellos.
Luego ordenan a unos distribuidores (Dealers), "distribuir" los productos en el mercado y depositar en sus cuentas, las ganancias así obtenidas. Sin molestias, sin angustias..

Así que andate tranquilo, compra tus baterías y pon a trabajar tu "UPS" y... recuerda hacer BACKUP...
 
Todas esas cosas se fabrican de forma muy, pero muy similar. Poco importa la marca del producto, a menos que te encuentres involucrado con el fabricante o con el proceso de fabricación de uno y solo UNO de los productos, no calificas para evaluar la calidad del mismo. Solo podemos confiar en que, en la línea de producción, todo haya funcionado sin contratiempos, en especial para ese o esos pares de dispositivos que hemos adquirido.
Hacen muchos años que los FABRICANTES (Valga decir MARCAS), ya NO FABRICAN nada. Ellos construyeron unas grandes factorías generadoras de productos (Consorcios, Fabricas Madres, Maquilas...) que no tienen marcas. Los socios de esas factorías (Todos los fabricantes que no fabrican) ordenan una cantidad de X producto y ordenan colocar en las etiquetas, una Marca X de su propiedad, con las especificaciones fijadas por ellos.
Luego ordenan a unos distribuidores (Dealers), "distribuir" los productos en el mercado y depositar en sus cuentas, las ganancias así obtenidas. Sin molestias, sin angustias..

Así que andate tranquilo, compra tus baterías y pon a trabajar tu "UPS" y... recuerda hacer BACKUP...
Sí, bien dicen todas Made in China

Los resguardo de data (sobre todo trabajo) SIEMPRE SE HACEN, aunque ande de 10 puntos el "UPS", y tres copias aparte de la PC, al ser manual y no mediante algún aparato que lo haga automáticamente -que no esta exento de fallo y vigilancia-, queda la certeza que se hacen y están.
 
En mi caso, tengo que adquirir un par de baterias de 12V 7A

¿Alguna marca a recomendar?

Me dijeron Megalyte, pero el tipo las vende mucho más caras de lo que las vi en ML, y claro, me gustaría otras opiniones.
Tengo una bonita pila de baterías de marcas variadas esperando que se las lleve el reciclador (que hace rato que no pasa ya que le conviene retirar un lote grande de baterías de gel). Hay de todas las marcas y para todos los gustos, todas han durado algo mas de dos años y han fallado prácticamente del mismo modo.
Marca para recomendar, cualquiera que satisfaga tu presupuesto. Nos hicieron un buen numero por un par de cajas (creo que 40 en total) de Vapex 12V/7AH. Las Probattery suelen ser muy buenas en cuanto a terminación y se consiguen a buen precio (al menos compradas en caja cerrada como hacemos acá).
Si conseguís las Moura o las Varta, también son recomendables. Mas que nada porque se nota cierto cuidado en la terminación y la calidad de materiales. Eso si, no son tan baratas como el resto.
En general, de una forma u otra todas fallan de manera consistente a los 2 (DOS) años de uso sin importar lo que ocurra en el medio. Lo que he observado es que una batería de marca conocida suele fallar sin perder liquido ni gases.
 
Tengo una bonita pila de baterías de marcas variadas esperando que se las lleve el reciclador (que hace rato que no pasa ya que le conviene retirar un lote grande de baterías de gel). Hay de todas las marcas y para todos los gustos, todas han durado algo mas de dos años y han fallado prácticamente del mismo modo.
Marca para recomendar, cualquiera que satisfaga tu presupuesto. Nos hicieron un buen numero por un par de cajas (creo que 40 en total) de Vapex 12V/7AH. Las Probattery suelen ser muy buenas en cuanto a terminación y se consiguen a buen precio (al menos compradas en caja cerrada como hacemos acá).
Si conseguís las Moura o las Varta, también son recomendables. Mas que nada porque se nota cierto cuidado en la terminación y la calidad de materiales. Eso si, no son tan baratas como el resto.
En general, de una forma u otra todas fallan de manera consistente a los 2 (DOS) años de uso sin importar lo que ocurra en el medio. Lo que he observado es que una batería de marca conocida suele fallar sin perder liquido ni gases.

Adquirí un par de marca Elpra a probar, aunque vienen en bolsita

1654045350998.png
La que tengo en funcionamiento en estos momentos hace que el "UPS" encienda, se mantenga pero no carga nada, si viene un corte de luz, un segundo durara, y eso que no llego a tener mucho uso, originalmente ese "UPS" fue adquirido para proteger un proyector.

Um, si estuviésemos más cerca, te pediría alguna de las falladas, realmente las uso como mancuernas caseras y si estas dos funcionan, me haría falta una más para unir dos con dos :).

Y bueno Xd, más arriba esta la foto de ambas, selladas de forma hermética, el tema que al tener buen peso y buen agarrare, me gustaron.
 
Última edición:
De todas maneras, aún con baterías nuevas y en muy buen estado, esos IPS (Que UPS no son), ante un apagón, solo te dan un soporte entre 15 ~ 20 minutos. Así que, recuerda lo que apuntó el TioVic e instala el software de vigilancia, alarma y acción preventiva para el IPS, en tus computadoras. Eso te dará tiempo de cerrar programas y archivos, ante una eventualidad.
 
De todas maneras, aún con baterías nuevas y en muy buen estado, esos IPS (Que UPS no son), ante un apagón, solo te dan un soporte entre 15 ~ 20 minutos. Así que, recuerda lo que apuntó el TioVic e instala el software de vigilancia, alarma y acción preventiva para el IPS, en tus computadoras. Eso te dará tiempo de cerrar programas y archivos, ante una eventualidad.
Si, ese tiempo es más que suficiente, algo más.

Cuando cambias la batería ¿tiene que estar determinadas cantidad de horas cargándose con el IPS encendido?
¿o basta conque este enchufando pero sin estar encendido para que se cargue?
Para que entre en régimen, claro.
 
Si, ese tiempo es más que suficiente, algo más.

Cuando cambias la batería ¿tiene que estar determinadas cantidad de horas cargándose con el IPS encendido?
¿o basta conque este enchufando pero sin estar encendido para que se cargue?
Para que entre en régimen, claro.

Debería quedar cargandose la batería, aún con el IPS apagado.
Retirale la tapa y mide la tensión de la batería, debería dar uno 14 ~ 14,3 V. Mientras tengas el multímetro conectado, conecta y desconecta la ficha de la red. Deberías no tar una leve diferencia 1 ~ 1,5 V.

Una instrucción común para esos aparatos es:

1.- Conectar los bornes de la batería.-
2.- Conectar el dispositivo a la red eléctrica.
3.- Encender el dispositivo.
4.- Conectar una lámpara a una de las tomas conmutadas.
5.- Retirar la toma de la red y observar que la lámpara se mantenga encendida.

Si no se sigue la secuencia 1.- y 2.-, no se cumplirá 3.-
Para mi, no tiene sentido dejar un IPS/UPS apagado. Nadie puede prevenir un apagón.
Un UPS on-line SÍ debería apagarse, solo en casos cuando toda actividad sujeta de él quede suspendida. De otra forma quedaría funcionando en vacío consumiendo la vida de la batería...
 
Última edición:
1.- Conectar los bornes de la batería.-
2.- Conectar el dispositivo a la red eléctrica.
3.- Encender el dispositivo.
4.- Conectar una lámpara a una de las tomas conmutadas.
5.- Retirar la toma de la red y observar que la lámpara se mantenga encendida.

Si no se sigue la secuencia 1.- y 2.-, no se cumplirá 3.-
Para mi, no tiene sentido dejar un IPS/UPS apagado. Nadie puede prevenir un apagón.
Un UPS on-line SÍ debería apagarse, solo en casos cuando toda actividad sujeta de él quede suspendida. De otra forma quedaría funcionando en vacío consumiendo la vida de la batería...
xd, si, sin duda, a ver, llegue a ver gente que tiraba los IPS al no saber sacarle los tornillos y cambiarle la batería, incluso en un estudio, que compraron uno nuevo y dejaron arrumbado el otro, yo luego se los dije.

Uno me dijo: Mira vos, no sabia que tenia una batería dentro.

En fin, probaba una, y encendió el panel e hizo ruido, buena señal, dado que con las adquiridas en otro lugar no hizo nada de nada, reclame y dijeron que podía ser problema del IPS, claro, justo en los dos fallo, y la que enciende pero no carga anda bien en ambos.
 
Última edición:
Daban por sentado que llego al fin de su vida útil el aparato entero y chau, si tomamos esa forma de actuar, algunas alarmas usan el mismo tipo de batería, seria una idiotez cambiarlas cada vez que palma la batería.
 
Atrás
Arriba