Duda sobre Fuente de Alimentación para electroforesis en gel

Primeramente muchas gracias por haber respondido mi ptregunta.Si ya tengo algo avanzado en este proyecto.Tengo un prototipo que hice en acrílico sin fuente de poder la pura cámara de electroforesis en donde usar en vez alambres de platino use alambres de nicromel. Las condiciones a las que se tiene que realizar la electroforesis por la fuente de poder son de: 90V a 400mA por una hora. Envio algunas fotos del prototipo de cuba de electroforesis que hice.En este prototipo de cámara de elctroforesis le falta la fuente de poder que iria abajo y algunas adecuaciones dentro de la cámara que tengo en la libreta y necesito escanera para subir el archivo ya que uno de los objetivos de esta cmara es que caliente y enfrie el buffer en donde investigando me dijeron que se puede usar celdas peltier.si alguien me puede ayudar hacer el diseño electrónico de la fuente de poder incroporando las celdas peltier y cesores de temperatura estaría muy bien.Alguien sabe si se podría usar una fuente de computadora y convertirla a ese tipo de fuente de poder que se requiere lo comento es que yo tengo una fuente de poder de computadora que se podría utilizar y asi salir mas barato.Saludos
 

Adjuntos

  • HPIM6578.JPG
    HPIM6578.JPG
    124.4 KB · Visitas: 16
  • HPIM6579.JPG
    HPIM6579.JPG
    125.4 KB · Visitas: 13
  • HPIM6580.JPG
    HPIM6580.JPG
    116.4 KB · Visitas: 12
  • HPIM6581.JPG
    HPIM6581.JPG
    126.3 KB · Visitas: 11
  • HPIM6582.JPG
    HPIM6582.JPG
    126.9 KB · Visitas: 10
El alambre que usas no sirve. Al paso de la corriente se descompone y contamina el buffer y las muestras. Por eso se usa el platino ( se que es mas caro, pero no hay alternativa).
La fuente de PC solo te serviría para calentar el Peltier, aunque puedes usar una resistencia para ello, no puedes, sin conocimientos, sacarle los 90 V que necesitas.
Como eres químico piensa en que se descompone el alambre y que pasa en el buffer.
 
Muchas gracias por su respuesta creo que son muy acertivas y asi se me van aclarando las dudas que tengo sobre como se debe hacer este equipo de electroforesis.una pregunta se pueden encontrar circuitos electrónicos de fuente de poder con estas características que se puedan comprar .Serian tan amables de decirme como se podría construir una fuente de poder para electroforesis en gel con ls características que mencione anteriormente. Muchas gracias por su atención y estamos en contacto.
 
Atrás
Arriba