Duda sobre fuente para amplificador de 100watts

hola, les comento que estoy con la idea de realizar un amplificador de 100w. el mismo se alimenta con +/-50Vdc. para lo que necesitaria un transformador de 33-0-33 Vac aproximadamente. que entregue unos 3Amper. el problema es que no cuento con un transformador de esas caracteristicas, sin embargo tengo 2 transformadores identicos de 18-0-18Vac x 3A cada uno y quisiera saber si puedo conectarlos en serie y asi obtener 36-0-36Vac x 3A? lo que me daria una fuente partida de aprox un poquito mas de +/-50. la pregunta es: es posible conectar de esta forma los transformadores? Existe algun riesgo o alguna desventaja? que me recomendan?
 

Adjuntos

  • transistor_100w.pdf
    172.5 KB · Visitas: 30
No creo que tengas mayor, problema, yo en mi caso hice esa misma conexion para alimentar un ampli!
 
hola, les comento que estoy con la idea de realizar un amplificador de 100w. el mismo se alimenta con +/-50Vdc. para lo que necesitaria un transformador de 33-0-33 Vac aproximadamente. que entregue unos 3Amper. el problema es que no cuento con un transformador de esas caracteristicas, sin embargo tengo 2 transformadores identicos de 18-0-18Vac x 3A cada uno y quisiera saber si puedo conectarlos en serie y asi obtener 36-0-36Vac x 3A? lo que me daria una fuente partida de aprox un poquito mas de +/-50. la pregunta es: es posible conectar de esta forma los transformadores? Existe algun riesgo o alguna desventaja? que me recomendan?

Parcero charlyndo, si los 2 Trafos son identicos no hay problema, el voltaje se suma y la corriente es la misma en serie, en mi caso haria un ampli stereo con esos 2 Trafos, como un ampli con 2 TDA 7294 de 90W por canal alimentado con 18V 0 18V 3 Amp AC, estaria rondando la fuente en +/-28V DC 3Amp por canal tendria un ampli de 180W Stereo a 4Ω una buena maquina para empezar.

Si necesita ayuda no mas comente.

Saludos parcero.
 
Colega Paisa, es buena la idea que me das pero viendo la oja de datos del tda7294 he notado que con una fuente de +/-27Vdc y una carga de 4ohm la potencia maxima seria de 70w con una distorcion del 0.5% (aceptable diria yo).
ademas tengo entendido que al usar una carga de 4ohm la corriente practicamente se duplicaria y pienso (no estoy seguro) que talvez me quede corto con 3A. sin mencionar que la tension de alimentacion seria de +/-25vcd e incluso un poco menos debido a la caida de tension de los diodos... la verdad no estoy muy convencido, no se que opinas tu?
 
Colega Paisa, es buena la idea que me das pero viendo la oja de datos del tda7294 he notado que con una fuente de +/-27Vdc y una carga de 4ohm la potencia maxima seria de 70w con una distorcion del 0.5% (aceptable diria yo).
ademas tengo entendido que al usar una carga de 4ohm la corriente practicamente se duplicaria y pienso (no estoy seguro) que talvez me quede corto con 3A. sin mencionar que la tension de alimentacion seria de +/-25vcd e incluso un poco menos debido a la caida de tension de los diodos... la verdad no estoy muy convencido, no se que opinas tu?

Parcero charlyndo, si tiene 2 Trafos de 18V 0 18V AC a 3Amp la corriente seria para cada TDA asi que trabajaria muy bien, no use puente de diodos use un puente rectificador, de unos 10Amp a 400V + condensadores electroliticos de 4700uF o 6800uF 50V para cada fuente, ese ampli con doble fuente quedaria una minibestia:LOL:, yo hace rato hice uno monocanal, stereo y en puente son integrados muy buenos para amplificadores sencillos, el pcb es mas compacto es mas no necesita protector de parlantes y menos componentes, el de 100W necesita mas voltaje + corriente, se van mas materiales, el pcb es mas grande por solo 100w por canal:unsure: necesita red zobel + protector de parlantes + preamplificador, eso no convence parcero a menos que desee encaminarce a los amplificador AB con todos los juguetes, para empezar esta bien pero debe tener un buen trafo, si quiere le colaboro en lo que vaya a construir:D.

Recomiendo este proyecto del parcero mnicolau:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7294-pcb-34045/

Saludos parcero.
 
Última edición:
la verdad es que hace una hora atras no estaba convencido de usar un tda ya que estoy con gans de iniciarme en el camino de los cuasi-complementarios , etc.... pero despues de ver el pcb y las fotitos de mnicolau se me gotea la baba.. jaja... es muy groso este chabon. asi que es probable que realize este ampli.... gracias por los comentarios y la ayuda.



siguiendo con el tema de amplificadores te cuento que tengo un transformador de 12-0-12Vac x 6A y todavia no le he encontrado su lugar en en mundo de los amplificadores.. jej gooogleando un poco y sacandole un poco el polvo a un libro de electronica encontre un doblador de tension con el cual podria obtener un poco mas de 65Vdc pero disminuyendo su corriente a la mitad o sea 3A. que me recomiendan que puedo hacer con este bichito?? adjunto un par de fotos de este trafo para que lo vean
t0svuc.jpg
v75k4n.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba