Duda sobre funcionamiento de arduino

Hola.
ya tengo algo de experiencia con los micros PIC, y me gustaria conocer un poco mas de los AVR, e investigando he encontrado información sobre arduino.
He visto que cuando le cargan programas nuevos solo pulsan un boton de reset y cargan, ¿Eso es similar al bootloader de un PIC? y si es asi, el micro que tiene arduino debe ser previamente programado con ese bootloader.
Me pregunto eso, ya que en la web de arduino no mencionan nada de eso.

Saludos, y gracias de antemano.
 
Arduino es un entorno de desarrollo, algo asi como una basic stamp. En otras palabras, un arduino es un circuito con un avr y software especial, que facilita esas cosas.
 
Yo tengo poca experiencia con Arduino pero si bastante con los AVR, y lo poco que he visto de Arduino es que es un programador GNU que te da un muy buen acercamiento sin que tengas que comprar un programador de marca, aun asi corre bajo el entorno AVRstudio que te permite hacer la programacion en ensamblador o en C y todo es completamente gratuito

Los AVR no tienen bootloader, se cargan via serial por pines de programacion especiales, aunque tambien se les puede cargar bootloaders que pueden correr por serial estandar
 
Osea, no necesitaria de un bootloader para cargar directamente el software al micro?

¿Puedo usar el AVRstudio en vez del entorno por defecto que trae el arduino (que es bastante basico)?
 
Ya me pusiste a revisar la información del arduino :LOL: (de todos modos lo tenia que hacer tarde o temprano )

Bueno... segun vi en la pagina los kits son tablillas de experimentacion que se cargan con un bootloader. Aun si no tienen el bootloader cargado pueden funcionar como un micro estandar, pero necesitas programarlos usando un programador externo

El bootloader viene en la misma pagina de Arduino, y se puede quemar usando un programador estandar o armando un miniprogramador paralelo y descargando el codigo por un software que tambien bajas de la pagina

Si quieres usar el AVRstudio tendrias que hacer unas modificaciones en alguna libreria, al menos el FAQ dice que si se puede hacer... y me imagino que en el foro de arduino pueden resolver esa duda.. pero al ser GNU no me extrañaria que aun siendo mas simple sea mas poderoso que el mismo AVRstudio, tengo un amigo fanatico de linux que habla maravillas del arduino asi que no creo que se encuentre limitado de ninguna manera..
 
Puedes usar avrstudio. Pero si usas el entorno de arduino, es mas facil programarlos. Arduino se programan en su propio lenguaje de programacion, q es algo mas parecido a c, pero mas facil de usar. El lenguage se llama Processing/Wiring. Trae plugins que permiten incluso la programacion grafica. (solo arrastrando bloques, como en simulink (matlab)).

Los arduino usb, traen un programador incorporado que usa el chip ftdi que hace de interfaz usb-serial para la carga de programas, ademas del bootloader. Si bien el programador incorporado es un poco lento (10seg para 16kb), sirve para la carga inicial del bootloader.

Mas información aqui.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arduino
 
Hola a todos,

Yo soy un gran fan de Arduino como plataforma. Es muy facil de usar utilizando las herramientas que se proporcionan. Al ser open source multiplataforma y open hardware te puedes construir tu "placa entrenadora" de forma barata y sencilla.

Hay un monton de versiones de placas Arduino, la que menciona macraig es la mas basica. Tambien existen lo que se llaman "shields" que añaden funcionalidades a tu placa basica.

Yo te recomendaria que visitaras la pagina web oficial:

http://www.arduino.cc/

Y bueno aprovecho para mencionar una pagina web que estoy intentando hacer relacionado con el mundo de Arduino:

http://www.arduinogeek.es

saludos
 
Atrás
Arriba