Duda sobre hacer funcionar motor Sankyo

Hola gente, haciendo limpieza en casa, de una disketera de 5 1/4 vieja rescate ese motor... Quisiera saber si es posible hacerlo funcionar, encontré el datasheet del integrado que tiene pero no encontré nada útil como para hacerlo girar... (soy nuevo en electrónica, entiendo algunas cuestiones pero no soy para nada un experto)
Si alguien me puede ayudar, desde ya muchas gracias :D :D
 

Adjuntos

  • DSC04046.jpg
    DSC04046.jpg
    80.4 KB · Visitas: 16
  • DSC04052.jpg
    DSC04052.jpg
    92.2 KB · Visitas: 16
¿ Que opinas sobre publicar la información del integrado (Datasheet) ? :rolleyes:
 

M51784P-Pinout.gif


Intenta alimentar la placa con la tensión nominal y enviar pulsos de "Clock" al conector, busca el cable que lleve a la pata 33 del IC

Habrá que comprobar se "Enable" necesita un (1) o un (0) para permitir el funcionamiento.
 
Ya detecte cuales son los cables, pero tengo una duda, como envío los pulsos de clock? con un 555? (perdón por la duda, supongo que es muy tonta, pero como dije no tengo mucha experiencia)
 
Ya detecte cuales son los cables, pero tengo una duda, como envío los pulsos de clock? con un 555? (perdón por la duda, supongo que es muy tonta, pero como dije no tengo mucha experiencia)

Sip, es una opción.

El 555 debe alimentarse con la misma tensión que la placa para que los pulsos posean la misma referencia de GND y no se "Pasen" de amplitud.

Calcula el 555 como para 1000 Hz como para comenzar a probar.
 
(y)

Cambiando el resonador cerámico amarillo gira a distintas rpm :devilish: , además hay una pata del integrado que duplica la velocidad . . . era muy chico cuando jugaba con esos :rolleyes: :oops:
 
Atrás
Arriba