Duda sobre la jungla

Me gustaria que alguno de los integrantes del foro me colaborara, y me digera porque a los microcontroladores o microprocesadores tambien seles conoce como jungla y como aparecio este alias o porque algunos tecnicos los llaman asi.
GRACIAS
 
se llaman así porque es una ''jungla'' tienen de todo como la jungla de su majestad.
la verdad no se quien le puso ese apodo ,me gustaría saberlo
 
Como anda anda vuestra alteza Real,hola colega letrianam,hasta donde yo se ,fue durante la decada del 80 cuando surgieron ,estos primeros ci multifuncion ,recuerdo especialmente ,al ta 7698,todo un prodigio en su momento ,ya que en un mismo ci ,teniamos ,fi ,de video ,de sonido ,croma ,luma ,excitacion vertical ,hoizontal,y encima de todo esto era trinorma y se seleccionaba modificando la tension sobre un pin,eso si no tenia micro incorporado,es mas los tv de esa epoca ,casi no usaban microprocesadores salvo contadas excepciones,si hacemos memoria ,los tv de aquella epoca usaban circuitos discretos ,o ci especializados para cada funcion del tv,por lo tanto estos multifuncion fueron un cambio drastico ,el cual continua hasta la actualidad ,en que jungla y micro ,estan en la misma capsula. Hasta donde yo se ,se llamaron jungla por la gran cantidad de etapas ,contenidas en una misma capsula,pero no estoy seguro ,seguramente algun colega ,tendra algo mas de imformacion al respecto.

Saludos.
 
Atrás
Arriba