Duda sobre la reactancia

La impedancia se describe mendiante numeros complejos en donde la resistencia es real y la reactancia imaginaria. ¿Esto por qué es? ¿Por que la potencia que disipa un capacitor o bobina, luego de un intervalo de tiempo es devuelta a la fuente?
 
Son mediante complejos porque atrasan o adelantan la tensión. Las ondas senoidales se "corren" 90º en adelanto (capacitivo) o atraso (inductivo). Pensa en un gráfico f(x)= y donde en el eje x están las resistencias puras y en el "y" las que adelantan y atrasan. Por eso la resistencia total está dividida en real e imaginara ya que se forma un triángulo donde un cateto es la resistencia pura y el otro la imaginaria siendo la hipotenusa la total.
Lee sobre factor de potencia.
 

Adjuntos

  • MT_Factor.gif
    MT_Factor.gif
    10.9 KB · Visitas: 8
Nuestro compañero Neodymio lo explico muy bien :)

La impedancia de un circuito se puede referir a "la resistencia total" de los componentes que lo conforman. Esto es, la suma de las resistencias y la reactancias de otros elementos pasivos (como lo son condensadores y bobinas). Sin embargo, y como lo han explicado, no es llegar y sumar los valores, pues cuando se utiliza una fuente alterna, se producen los llamados "desfases" entre tesnion y corriente, para lo cual se ha de usar numeros complejos (como lo son la forma polar y la forma binomica)

saludos!!!
 
Atrás
Arriba