Duda sobre LA4743

Hola a todos les cuento que tengo un circuito integrado LA4743 el cual es de cuatro canales y por ende 4 entradas, mi duda es la forma de conectarlo pues la señal estereo solo tiene dos canales y el CI acepta hasta 4. Como conectaría las entradas para seguir utilizando las 4 salidas.
Saludos
 

Adjuntos

  • LA4743.pdf
    89 KB · Visitas: 29
Pensé en eso, pero surge la duda si al unir dos entradas para hacer una no se crea un corto, quizas hay que agregarle algo más para que eso no suceda. Lo que pasa es que quiero estar seguro antes de hacer algo para no quemar el circuito
 
Para un public-adress-perifoneo puse los 4 canales en paralelo , In1 a In4 en paralelo :sick: , Out+1 a +4 también en paralelo y cada una con una resistencia de 0,22 Ohms , lo mismo con Out-1 a -4 también con sus resistencias serie , y con eso manejaba un transformador de salida para las cornetas , se lo oye cómo a 4 cuadras :poop:
 
Dosmetros, gracias por responder, pero no entiendo bien lo que me quieres decir. Yo tengo una señal estereo y 4 entradas en el CI, además de 4 salidas, me dices en paralelo, pero no entiendo bien. Disculpa la molestia, pero si al menos me hicieras un croquis entendería mejor lo que quieres decir. Saludos
 
Bueno me gustaría ver como se conecta para probar las dos variantes para ver cual se escucha más alto o mejor, la de entrada estereo con 4 salidas o estereo con dos salidas
 
Muchas gracias por la aclaración, en cuanto lo monte les comento como quedó.
Dosmetros por casualidad no tendrás algún diagrama para un control de tonos con 4558 que haya sido probado, hace unos días en una placa de un reproductor DVD encontré 4 de los que se ponen encima de la placa, creo que le llaman SMD y quisiera darles uso con este mismo amplificador para ver que tal suena. disculpa las molestias
Las resistencias que pones en la salida son las que me comentaste de 0.22 ohms, de cuantos watts deben ser, se pueden sustituir por otra cosa?. Supongo que la segunda variante sea para más potencia
 
Tiene idéntica distribución que el TL072 , TL082 , OPA2277 y otros , fijate el control que te guste y compara los datasheets de los operacionales (y)
 
Buenas tardes a todos los del foro, agradecería mucho si alguien me ayudara y me explicara que hacer con los terminales de standby y mute en el circuito integrado la4743 pues no sé si se ponen a gnd o se le ponen 5V . Quería subir una foto, pero el navegador no me deja. Pero es el mismo plano de mensajes anteriores. Saludos
 
Buenas tardes a todos los del foro, agradecería mucho si alguien me ayudara y me explicara que hacer con los terminales de standby y mute en el circuito integrado la4743 pues no sé si se ponen a gnd o se le ponen 5V . Quería subir una foto, pero el navegador no me deja. Pero es el mismo plano de mensajes anteriores. Saludos
Hola.

La respuesta está en el mismo diagrama que subiste. Tiene un dibujito y todo.

Saludos.
 
Lo que pasa es que no entiendo y quiero utilizar esa pastilla como amplificador, solo quiero saber si se conectan a gnd o se le ponen 5 volt p simplemente no se conectan. Saludos
 
Para un public-adress-perifoneo puse los 4 canales en paralelo , In1 a In4 en paralelo :sick: , Out+1 a +4 también en paralelo y cada una con una resistencia de 0,22 Ohms , lo mismo con Out-1 a -4 también con sus resistencias serie , y con eso manejaba un transformador de salida para las cornetas , se lo oye cómo a 4 cuadras :poop:
Interesante, 0.22 Ohms + a+ y - a - .....ok a... cuantos Watts ?
Lo que pasa es que no entiendo y quiero utilizar esa pastilla como amplificador, solo quiero saber si se conectan a gnd o se le ponen 5 volt p simplemente no se conectan. Saludos
Para usar mute es el condensador y la resistencia a tierra, si no lo quieres usar deja solo el condensador de 3.3uF, y el standbye es de 2V a Vcc (12v) para encender, y negativo para apagar, aunque podrías poner un divisor de Vcc - 10k pin stand -3.9k - tierra y ahí en el pin usar un swicht a tierra si quieres "dormirle".
 
Primero: Gracias, esa no me la sabia.
Comencé sin buscar tanto, use 4 de 0.7 ohms a 1 w , ya de uso, resultando con sonido bajo y desalentador, sin saber si era el ic por el fabricante, ya que no es del mismo, pero volví a medir de nuevo y se abrió una resistencia al juntarles del lado positivo, usando 2 canales de 4, buscando ya unas resistencias mas, encontré 4 de 0.1 ohms a 1/4 watt, que me parece son resistencias fusibles... de uso igualmente es lo que hay ni modo, y ya la cosa cambia, no calientan las resistencias, son 23-30 watts bien definidos, bonitos, como dios manda, los 4 unidos a 1 bien podrían llegar a los 50 watts, y hasta postearlo como una forma de armar ese amplificador en un coche, ¿se podrán unir ics 2 a 3? supongo ahi el nivel de audio de entrada tendría que ser de 1v a 2v,
mientras seguiré probando, para formar un eficiente 2.1 con este subwoofer:
 

Adjuntos

  • IMG_20221223_011707.jpg
    IMG_20221223_011707.jpg
    377.7 KB · Visitas: 5
Actualizo ya que no puedo modificar el posteo anterior:
El TDA8571J IC de 4 amplificadores bridge en puente a stereo a 12v al usar el puenteo se arranca a subir su temperatura sin señal, en 1 minuto pasa de 40c a + y con señal ya sea poca o mucha en 30 segundos llega a esos 40c y seguiría hasta quemarse y ahí volaría, puente básico de 2 canales unidos y 2 normales se mantiene en 30c, a mas volumen sube si pero se mantiene a 30c sin bajar, y los 4 canales en modo normal, suben y bajan su temperatura en el IC según volumen, tibio sin volumen..... las resistencias no se calientan, solo el integrado y pues, no lo dejare volar...pobreza le llamo.
sera el integrado,puede y no deje puentear, o simplemente por eso también no hay proyectos para usar en paralelo tan bastos como cualquier otro como los de lm3886 o lm1875
que no se diga que no se trato, y queda la experiencia para que nadie me la cuente.
 
Serían unas 8 de 4.7 y 104 cerámicos... sin afán de molestar, le dejaré para un IC mas nuevo, para esa caja le dejaré 3 canales normales funcionando, porque no se ve, pero tiene otra bocina del lado contrario, y sea la suma de 15 x 3 Watts, o quien sabe, quizás me regalen algo los Reyes este año nuevo y lo resuelva mas fácil.
 
Atrás
Arriba