Duda sobre LED

Hola

La pregunta es la siguiente.

Quiero conectar 10 led, a una salida comun de 5 voltios, todos ellos con una resistencia de 300 ohmios. Estos led, que tal luciran? tendran poca corriente y se iluminaran poco al sera tantos??

Un saludo y gracias.
 
hola creo k no habra ningun problema en conectarlos a menos k la fuente k utilices no te supla la corriente k demanden los diodos y yo particularmente utilizo una resistencia de 470ohm segun me han explicado eso se usa como estandard pero no importa tanto pork no es mucha la diferencia
 
con lo que respecta al LED, lo primero que debes saber e investigar sino lo sabes... es cuanta corriente debe pasar por un LED, acuerdate, que para cada color, son direfentes cantidades de corriente, otro punto importante, es sumar los 10 flujos de corriente que se van a provocar que no debe ser mayor a lo que disponga tu fuente de voltaje... en lo personal, pongo a cada LED resistencias de 330 ohms... con una fuente de 5vcd... lo que provoca una corriente de 15mA aproximadamente, lo suficiente como para encender el LED sin dañarlo...
 
Hola
Yo trabajo con circuitos de Leds, normalmente los colocamos en grupos de 4 para una fuente estavilizada de 5V con un Transformador de 80 mA, la resistencia que le ponemos al grupo de 4 es de 180 om 1/2 W; Son Leds que estan encendidos un minimo de 12 horas diarias, y aunque van un poco saturados, no tenemos problemas de ke se fundan.

Como tu intensión es poner 10 Leds, podrias ponerlos de 5 en 5 con una resistencia del mismo valor ke digo anteriormente 180 omh, cada grupo de 5, creo que tendras un buen resultado, y una luminosidad bastante fuerte, recuerda tambien que los Leds tienen diferentes luminosidades en el mismo color, yo suelo gastar la marca LIGITEK con las luminosidades A17, A18, y A19, lucen muy fuerte, y entre una y otra hay muy poca diferencia.

Espero te sirva mi comentario.

Un Saludo
Jamper
 
y si tengo una salida de 9 v.... que resistencia debo colocar????.... para leds rojos... azules y verdes??? ya que no se que valor de corriente soportan cada uno de ellos....
gracias
 
Hola q tal, queria preguntarles como calcular la resistencia segun la cantidad de leds ya q no se cuanta corriente soportan ni con q tension trabajan.
el led q uso es blanco ultrabrillante dse z-3980 me pueden explicar? y si me pueden dar los parametros de ese led estaria buenisimo tmb...gracias
 
Hola.

El voltaje es 3.6V a 20mA.

Rled= (Vcc - n*Vled) / Iled

Rled=resistencia limitadora de corriente
Vled=voltaje del LED (3.6V)
Iled=corriente de Led (20mA)
Vcc=voltaje de la fuente de alimentación
n=número de LEDs en serie (n=1, para un LED)
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • z_3980_141.gif
    z_3980_141.gif
    14.4 KB · Visitas: 104
tengo un problemilla con una linterna con bateria recargable...
no enciende la luz, la puse a cargar y no carga...el circuito es el siguiente
tension 12vcc del cargador, rsistencia 12ohm 5w,bateria con polaridad opuesta para q se cargue..de 6v 4.5ah......y a su ves la lampara de 6v 55w esta en paralelo con la bateria..
conclusion...no me carga la bateria no se q onda...si alguien me ayuyda le agradeceria---adiossss
 
Hola.
Las baterías no se cargan con polaridad opuesta. Yo creo que la lampara y la batería están en serie, ya que ambas son de 6V (6V + 6V=12V) y están conectadas a la batería de 12V.
Si dices que foco o lampara (6V) está en paralelo con la batería (12V), es probable que el foco esté quemado.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba