Duda sobre Mosfet irfz44n drain y source

Hola!, tengo una duda con este transistor, no tengo mucho conocimiento pero me intriga mucho lo sucedido, se supone que este transistor funciona como interruptor , en la imagen en A) funciona muy muy bien pasan los 12V sin problemas, pero cuando cambio de lugar la carga, que en este caso es una tira de leds rgb en este caso en la imagen el inciso B) solo pasan 4V, a que se debe esto si se supone que funciona como un interruptor, lo que quiero hacer es algo como el inciso C) la parte de abajo funciona muy bien si conecto a 12V directo pero cuando pongo los 2 Mosfet de arriba en la sección café me pasa lo mismo y solo pasan 4V
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    32.7 KB · Visitas: 64
Hola, revisa conceptos,teoria en general; Creo que aun no entediste a la perfeccion como funcionan los mosfet y la diferencia que hay entre los distintos tipos... en el foro hay mucha info...
 
Hola a todos , debemos recordar que para cerriar lo canal Dreno y Sourse es nesesario una tensión de VGS en torno de 10 Voltios , asi cuando lo transistor Mosfet que estas "Volando" (Arriba) la tensión de Gate tiene que sener 10 Voltios mas alta que en su Sourse , o sea 12V +10V = 22 Voltios ;) ;) ;)
Att,
Daniel Lopes.
 
Para que el Mosfet entre en conduccion no basta con que apliques un voltaje a la compuerta ya que es el voltaje COMPUERTA-FUENTE el que al superar el voltaje umbral activa el Mosfet, busque pero no encontre como un circuito de polarizacion que permita disparar el mosfet cuando la carga esta despues de la fuente, te comparti lo que sabia por si te sirve de algo, si encuentras la solucion te agradezco lo compartas jejeje ya que me llama la atencion la solucion.
 
Hola, como dice fausto, la idea es que el voltaje entre source y gate este entre 10-15V pero como tu carga son diodos, estos se quedan la mayor parte del voltaje y el Mosfet entra a trabajar en la zona lineal. lo ideal sería que usaras Mosfet canal P o que los polarices directamente entre source y gate con tensión aislada
 
Para usar como parte alta un Mosfet, tienes varias posibilidades. Usas un mosfet tipo P (que requiere que la puerta sea Vgth menos que el surtidor), Si vas a tener el mosfet activado por tiempos largos puedes usar una bomba de carga, una bomba de carga es parecido a un doblador de tensión (busca como hacer un doblador de tensión con un 555, el cual te sirve igualmente como bomba de carga):

pchannelpower-fig05-0509.jpg


O si vas a implementar un PWM y el mosfet no va a estar activo el 100% del tiempo (maximo el 80%) puedes utilizar la misma señal PWM para que el mismo mosfet haga de bomba de carga. Este circuito se llama Bootstrap y utiliza al mosfet para desplazar el voltaje entre puerta y surtidor.

boot3.jpg

O bien usa un integrado Driver, como por ejemplo el IR2110.
 
Hola a todos , una salida mucho mas sensilla es enpleyar un MosFet canal P , donde su Sourse es conectado a lo +12V , lo dreno a la tira de leds y lo Gate es activado por nivel lógico zero , incluso ese puede sener un open coletor de un transistor NPN de uso general y un resistor de unos 10KOhmios entre Sourse y Gate.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba