Duda sobre mute o stand by

hola estaba viendo un amplificador y queria saber como funciona el mute o stand by y que es etc..etc.. porque aparece en todos los amplificadores que vi bueno les dejo una foto del amplificador que digo yo

desde ya muchisimas gracias

Saludos Rebomiito!
 

Adjuntos

  • ampli_de_100w_130.gif
    ampli_de_100w_130.gif
    11.1 KB · Visitas: 210
Varias cosas.

1) Está en funcionamiento el STK?

2) A qué le llamas "modem"?

3) El capacitor que puede tener cada entrada, varia segun diseño y fabricante, asi que puede que 2.2uF NO sea el valor, prro si otro, cumpliendo el mismo fin.

4) El amplificador, tiene PCB aparte o todo en uno?

5) El "mute", basicamente enmudece las salidas, osea las deja en silencio. El "standby" desconecta parte del integrado, dejandolo sin alimentacion, por ende consume menos cuando NO se usa. Estas lineas, están en algun conector?

6) Con respecto al "+pre", muy probablemente sea la alimentacion de la primera etapa del STK, acaso lo tiene aparte? O a qué te refieres?

7) Fotos? https://www.forosdeelectronica.com/threads/tutorial-¿cómo-subir-archivos-xenforo.157730/
 
Módem me refiero a un módem Bluetooth eso que lleva MP3 _FM_SD_Bluetook! Osea un Jack macho pues salida de audio derecha izquierda (R-L GND) .... ???
- Está en su placa de fabrica es de un equipo viejo y si funciona solo qué lo saqué de la caja donde viene y tengo todo afuera y lo quiero armar ahora!! En otra caja pequeña!

-Lo cuál en el diagrama del STK403-070 sale en el PIN 7 (+PRE) Y el PIN 12 (STANBY) ... Que hago lo uno y ya! Esa es mi duda como sale el diagrama ... Ya que en la placa está amplio sería de buscar la línea! Por eso solo lo uno y ya?
 
"PRE+" debe ir con una resistencia de 100 ohms @ 1W en serie al positivo de la fuente. El StandBy debe ir a "PRE+" mediante una resistencia de 12K.

Mira éste esquema del PDF.

El "modem" se llama "modulo bluetooth". Posiblemente alimentando con 5V, ya funcione. Como no lo tengo yo, no conozco la placa
 

Adjuntos

  • STK-403-070.PDF
    263.1 KB · Visitas: 13
Muchas gracias! Veré si me da! Ahora por trabajo no he revisado el amplificador
-Una consulta por la dudas!!( El positivo me da + 42-46 voltios creo no recuerdo bien cuando lo medi.. todo ese voltaje va al +pre con su respectiva resistencia no??
- Y al respecto del diagrama si lo tengo y are cómo está en el diagrama de la foto que enviastes... Ya que el equipo me indica otras cosas. Seguí las líneas de la placa y era un mundo sin fin jaja
- En el diagrama sale un símbolo BEAD fb7000 - BEAD fb750 ( que son ??? bobinas nose??? que van en el canal L y R del ping 10 y 12
Y veo unos transistores en esas líneas que van con el mute ?? Eso ya no los uso no el mute .. de frente pongo ala línea L y R
Muchas gracias! Veré si me da! Ahora por trabajo no he revisado el amplificador
-Una consulta por la dudas!!( El positivo me da + 42-46 voltios creo no recuerdo bien cuando lo medi.. todo ese voltaje va al +pre con su respectiva resistencia no??
- Y al respecto del diagrama si lo tengo y are cómo está en el diagrama de la foto que enviastes... Ya que el equipo me indica otras cosas. Seguí las líneas de la placa y era un mundo sin fin jaja
- En el diagrama sale un símbolo BEAD fb7000 - BEAD fb750 ( que son ??? bobinas nose??? que van en el canal L y R del ping 10 y 12
... Y esos transistores de la misma línea lo uso o Yano? Cómo está en el diagrama
 
El voltaje baja un poco con la resistencia en serie, asi que no llega ese voltaje (mira algun manual de servicio de algun equipo Sony, ahi muestran las condiciones para que tengas una idea).

Guiate por lo que tienes y usa de ayuda ese diagrama, no te lo tomes como que así es tu placa, porque cada fabricante le mete lo suyo.

Por el lado del "MUTE", no le des importancia a menos que lo quieras usar. Lo unico que debes activar es el StandBy, como te indique anteriormente, para que arranque el amplificador, sino no va a funcionar.
 
Atrás
Arriba