Duda sobre osciloscopio

G

Guest

hola queria preguntarles si alguno sabe para que se utiliza la patilla del osciloscopio que dice 2Kohm les mando una imagen ,la patilla es la primera de la izquierda, me han dicho que es para calibrar el osciloscopio pero si alguien me saca la duda muchas gracias
 

Adjuntos

  • vista_frontal_de_un_osciloscopio_115.jpg
    vista_frontal_de_un_osciloscopio_115.jpg
    78.5 KB · Visitas: 95
¿La que está en la esquina inferior izquierda según se ve la foto? Pues sí, tiene pinta de que es la salida para calibrar el osciloscopio. Suele decir en la serigrafía la forma de onda que deberías esperar ver ahí, en mi osciloscopio por ejemplo es una onda cuadrada de 1kHz y 2Vpp
 
santiago dijo:
2kohm? en todos los ociloscopios que conosco es de 2vpp o 4vpp y 1khz o 2khz

saludos

Yo me quede con la misma duda....


Si te refieres a la terminal de calibracion sirve para ajustar el osciloscopio antes de cada medida, para utilizarla tienes que colocar la punta del osciloscopio en esa patilla y verificar que la señal que aparece en la pantalla es una onda cuadrada de las caracteristicas marcadas en la serigrafia, si el osciloscopio esta ligeramente descalibrado puedes usar las perillas superiores para ajustar la onda a la cuadricula del osciloscopio y asi poder medir de forma correcta formas de onda subsecuente

Hay que recalcar que si el osciloscopio se encuentra desajustado este ajuste lo tienes que repetir cada vez que necesites cambiar el rango del osciloscopio, en Frecuencia o en Voltaje....
 
Hola, quizás yo te pueda ayudar:

El terminal de calibración sirve para ajustar la respuesta en frecuencia de las sondas atenuadoras (las que dividen x10, X100...X1000). Devido a que las sondas son independientes de osciloscopio, se han de ajustar con un pequeño condensador variable interno. En el terminal que mencionas, el osciloscopio entrega una señal cuadrada de flancos muy abruptos. Cuando conectas una sonda divisora a esta señal, sino está calibrada, lo más normal es que la distorsione y el osciloscopio no la pueda representar correctamente. Variando el condensador ajustable se puede corregir este problema. Si dispones de una sonda atenuadora puedes comprobar este fenómeno.

Saludos
 
Atrás
Arriba